Pedro Sánchez en el inicio de campaña. | Javier Jiménez

TW
2

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha arengado esta medianoche a los militantes y simpatizantes de su partido para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a «los tres temores» que representan PP, Ciudadanos y Vox para España.

«¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar», ha clamado haciendo uso de su eslógan en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña electoral a las 0.00 horas de este viernes, y que ha tenido lugar en el centro social y deportivo Vistaluz de Dos Hermanas (Sevilla).

Animados por una actuación previa de Alejo Stivel, miembro de la famosa banda de rock Tequila, los alrededor de 500 asistentes a este acto han recibido a Sánchez con gritos de «Pedro, Pedro» y «presidente, presidente».

En su intervención, en la que ha repetido básicamente los principales mensajes de un mitin previo en la misma localidad sevillana, Sánchez ha erigido al PSOE como el «único» partido capaz de «frenar» a «los tres temores» que representan para España las tres derechas.
«Van juntos a todos lados, a la manifestación de Colón, a tomarse un vino ¡y se irán juntos a la oposición el 28 de abril!», ha clamado, arrancando los aplausos del auditorio, en cuyo exterior la organización colocó pantallas para que el público que no pudo entrar pudiera seguir el acto desde fuera.

Una ultraderecha que no es nueva

Noticias relacionadas

Sánchez también ha aprovechado para recordar que la ultraderecha que representa Vox no es nueva. Siempre han estado ahí, unas veces fuera y otras dentro del PP. Pero lo que más le preocupa a Sánchez es que es ahora cuando está «radicalizando» el discurso de las otras dos derechas de PP y Ciudadanos.

Con ellos, en España se empieza a hablar de nuevo de homofobia y se cuestionan consensos como los alcanzados en la lucha contra la violencia de género o se pone «en solfa» el sistema de pensiones y el régimen fiscal porque, según Vox, el problema de España es que «los ricos pagan muchos impuestos».

Como en el mitin anterior en el recinto ferial, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha arropado al candidato, acompañado también de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que va de 'número uno' en la lista al Congreso por Sevilla y de otros cercanos colaboradores como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Francisco Salazar.

«No nos quedemos en casa el 28 de abril. Nos jugamos avanzar», ha incidido Sánchez, que centra su campaña en lograr una gran movilización del electorado progresista pero también de los votantes de centro que están indecisos.

Un voto que ha reclamado también Stivel, que se ha autoversionado en algunas canciones para adaptarlas al actual contexto electoral: «Un poco más de Pedro, no nos vendría mal», ha cantado durante la interpretación de 'Rock and roll en la plaza del pueblo'.