La presidenta del Govern, Francina Armengol. | CAIB

TW
2

La líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha sido considerada como la cuarta presidenta autonómica con peor índice de transparencia, según la plataforma de medición Dyntra.

De este modo, los líderes autonómicos con menor índice de transparencia serían los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, que apenas superan el 10% en esta medición, seguidos de y Juanma Moreno en Andalucía.

Noticias relacionadas

Por el contrario, Miguel Ángel Revilla es el presidente autonómico con mejor índice de transparencia, un 92,1%. En concreto, el análisis realizado sobre la gestión de Revilla arroja un 100% en transparencia sobre el cargo; un 100% en el plano de su personal de confianza; un 66,6% en comunicación pública; un 100% en participación y colaboración ciudadana; y un 75% en transparencia económico-financiera.

Según este escalafón detrás del presidente cántabro se sitúa el líder de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con un 86,84%, seguido de la presidenta de Navarra, Uxue Barcos, con un 78,95%; Joaquín Torra (Cataluña) con un 63,16%; Ángel Garrido (Comunidad de Madrid) con un 55,26%; Guillermo Fernández Vara (Extremadura) con un 50%; y Javier Fernández (Asturias) con un 42,11%.

Por detrás aparecen Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Íñigo Urkullu (País Vasco), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y Fernando Clavijo (Canarias).