13

La asistencia de la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès, ha causado tensión cuando más de 200 estudiantes han protestado por su presencia.

La candidata ha hecho unas declaraciones antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra.

Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes.

Álvarez de Toledo, ha defendido no dar «ni un paso atrás» en declaraciones antes de entrar al acto, cuando los estudiantes ya estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica, aunque ha acabado entrando.

«Pijos, reaccionarios, niñatos, totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte», ha añadido.