Elecciones generales 2019

Iglesias se pregunta en 'Marca' por qué es tan difícil que salga del armario un futbolista

| Madrid |

Valorar:

El líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no entiende el tabú de la homosexualidad en el fútbol «evidentemente tiene que haber jugadores gays y es terrible que tengan miedo a reconocer abiertamente su opción sexual».

En una entrevista en Marca publicada este jueves, Iglesias se ha declarado fan del baloncesto y ha comparado la política con una cancha de baloncesto en la que siempre hay «codazos y rodillazos».

Con respecto a su anterior declaración, Iglesias ha añadido que «extrapolaría el VAR a la política porque ayudaría mucho a ver la repetición de la jugada».

Iglesias ha comparado la salida de Alberto Herreros del Estudiantes con la de Íñigo Errejón de Unidas Podemos «al principio son decisiones duras que no sientan bien, pero luego hay racionalizarlas, Íñigo no es un adversario y le deseo lo mejor».

El candidato a las elecciones generales tiene fama de antimadridista y ha explicado que durante la época en la que iba a ver al Estudiantes, «el Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera», lo cual no le gustaba, y de ahí viene su «enfado» con el Real Madrid».

Por el contrario, Iglesias ha manifestado una mayor afinidad por el Atlético, «tiene una cosa épica que es muy hermosa, ya que con menos presupuesto, compite con el Madrid y el Barcelona». Además, ha añadido que siempre ha sentido debilidad por los equipos más humildes «me encantaban el SuperDépor y el Valencia de Benítez».

También ha señalado que «con muchas comillas» hay deportes de izquierdas y de derechas, «el golf se asocia con valores más conservadores mientras que otros son más populares». «Diría que el fútbol es el deporte más de izquierdas porque es uno de los pocos en los que el más débil puede ganar».

Con respecto al independentismo en el ambiente deportivo, ha afirmado que «es de La Roja a muerte» por lo que no concibe una selección de baloncesto o fútbol sin jugadores vascos o catalanes; sin embargo, entiende que haya gente independentista a la que le gustaría ver a sus respectivas selecciones compitiendo a un nivel internacional.

Esta entrevista sucede a las que se publicaron anteriormente, por parte del diario deportivo, de otros candidatos a las elecciones generales, como el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace 6 meses

Él hace mucho tiempo que salió del armario de "siempre estaré con vosotros" hacia "me he ido al campo, sacrificandome por mis hijos".

Valoración:2menosmas

pep
Hace 6 meses

ay Pablito,,deberia preocuparte mas el tema okupa que la condicion sexual de cada uno

Valoración:2menosmas

Torero antitaurino
Hace 6 meses

No siendo de podemos comparto sus opiniones, y es que en españistain somos de piñon fijo en cuanto a gustos y cultura...

Valoración:-3menosmas

pau
Hace 6 meses

y yo pregunto que le importa a nadie con quien se acueste cada uno, acaso si eres gay tienes que ser de podemos, porque si es así la cosa va francamente mal para los LGTBI.

Valoración:3menosmas

yo
Hace 6 meses

Este hombrecillo....deberia dedicarse al famoseo y no a politico

Valoración:11menosmas

Anna Richeire
Hace 6 meses

Importa que salgan jugadores del armario porque son un espejo de la sociedad y ayudan a que un chico o chica corriente no tenga problemas si se le ve acompañado de una pareja o dandose un beso. Llevamos décadas con la misma canción y siempre hay que estar explicando las cosas.

Valoración:-10menosmas

Kick
Hace 6 meses

Qué hace un periódico deportivo sacando en portada a este tipo, o al político que sea????? Acaso ayer no jugaba el Barça y solo lo ponen en la esquina? Y volviendo a esa portada (hortera a más no poder), por qué "obliga" Pablito a que los jugadores publiquen su condición sexual??? Le importa mucho si uno se acuesta con hombres o mujeres??

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1