Pep Malagrava, Antònia Jover y Lucia Muñoz piden a José Ramón Bauzá que no vuelva a la política frente a su farmacia. | Unidas Podemos

TW
17

Representantes de Unidas Podemos se han desplazado este miércoles frente a la farmacia de José Ramón Bauzá en Marratxí para pedirle «que no vuelva» a la política. Esta acción se enmarca dentro de la campaña que la formación de Pablo Iglesias está realizando a nivel nacional, en la que han destacado la difusión de imágenes de los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor de Madrid, o la foto que recuerda el pacto que alcanzaron Albert Riveran y Pedro Sánchez, aunque finalmente no pudieron formar gobierno porque no sumaban los votos suficientes.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, han asegurado que «las políticas del expresident Bauzá no son bienvenidas», durante su participación en una mesa informativa del partido en Marratxí.

Malagrava ha explicado que ha elegido Marratxí para explicar su programa electoral en materia de sanidad porque «es un territorio recordado por el infamen de José Ramón Bauzá, que quitó la tarjeta sanitaria a miles de personas y nosotros queremos garantizar por ley que la sanidad sea universal, como dice el artículo 43 de la constitución española, simplemente por cumplir la constitución, tan constitucionalistas que son ellos».

Noticias relacionadas

Por su parte, Jover ha destacado que Unidas Podemos quieren garantizar por ley que la sanidad sea universal, como dice el artículo 43 de la Constitución española. «Queremos una sanidad potente, donde primen los cuidados, que haya prevención y no solo operaciones», ha declarado Jover.

En su opinión, «los ciudadanos están muy preocupados por este tema, últimamente se ha ido privatizando la sanidad de una manera encubierta y descubierta y nosotros queremos tener la mejor sanidad de toda Europa».

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Baleares también se ha referido a la eutanasia y ha recordado que en 2017 ya intentaron que se aprobase una ley, que insiste en que debe salir adelante. A su entender, la eutanasia debe estar incluida dentro de la sanidad.

Malagrava ha informado que otras de las propuestas electorales electorales de la formación morada en materia de sanidad son incluir en la cartera del servicio nacional de salud el dentista (empastes, fundas, revisiones...), ya que hay «un 30 % de la población que no puede asumir este gasto».