Elecciones generales 2019

Al 72,2 % de los baleares les interesa poco o nada la política, según el CIS

| | Palma |

Valorar:
preload
A lo ciudadanos de Baleares no les interesa la política, según el CIS.

A lo ciudadanos de Baleares no les interesa la política, según el CIS.

21-03-2019 | jmartiny

Al 72,2 % de los baleares les interesa poco o nada la política, según el la encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS). En concreto, al 34,6 % le gusta poco y al 37,6 5 nada. Por el contrario, al 10,3 % le interesa mucho y al 17,6 % bastante.

Además, el 31,6 % de los ciudadanos de las Islas que han sido encuestados por el CIS responde que nunca o casi nunca habla de política con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y un 24,1 % asegura que rara vez lo hace.

Otro dato relevante que se desprende del sondeo del CIS es que el 63,8 % de los baleares considera que la situación política es mala o muy mala. Exactamente, es mala para el 33 % y muy mala para el 33,8 %. Sin embargo, para el 31,4 % de los encuestados es regular, para el 2,7 % buena y solo para el 0,3 % muy buena.

El CIS deja claro que los baleares no son apasionados de la política y un 14,6 % se define como apolítico. Le siguen los que se califican como liberales (13,5 %), conservadores (13,2 %), socialista (9,5 %), ecologista (8,4 %), progresista (8,4 %) y socialdemócrata (5,9 %), entre otros.

La situación económica es mala o muy mala para el 47 % de los que han participado en la encuesta, mientras que para el 45,1 % es regular. El paro es el principal problema para los ciudadanos de las Islas, exactamente para el 30 %. Le siguen de lejos la corrupción y el fraude (17,6 %), los políticos y la política (10,8) y los problemas de índole económica (10,5 %). La independencia de Cataluña es el principal problema para el 2,4 % de los encuestados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La victoria es la abstención
Hace 6 meses

No votar es el mejor arma parq hacer daño al Sistema.

Valoración:-3menosmas

k3
Hace 6 meses

Y que interesa a los habitantes de las islas? Donde harán la torrada o el arroz brut del domingo? El resultado del Mallorca? La poseidonia? El orgull llonguet? Es dijous bo? Dios mio, que panda...

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Del CIS y de su jefe no hay que creer ni media palabra. Todo lo que dice esta asquerosaménte politizado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1