Imagen de la presentación de la campaña electoral del PSIB. | M. À. Cañellas

TW
5

El candidato socialista al Senado por Mallorca Cosme Bonet ha afirmado este miércoles que el líder del PP, Pablo Casado, se alinea con Jaume Matas al prometer la derogación de la ecotasa, una medida «radical» que ya adoptó el expresidente y que «costó 1.000 millones de euros» a Baleares.

«Ha venido Casado a radicalizar al PP de Baleares», ha señalado Bonet en alusión a la promesa de Casado, que rebasa el compromiso de los populares de las islas, que se limitaba a congelar el impuesto a los turistas por el descenso de las reservas hoteleras.
«Tenemos a Casado haciendo de Matas», ha insistido el candidato a senador, que ha prometido que el PSOE hará una campaña «moderada» y «propositiva» frente a la «competición de animaladas» de los partidos de la derecha.

El aspirante a la Cámara Alta ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que los socialistas baleares han informado de los ejes de la campaña electoral que comienza este viernes, cuyo punto culminante será la visita a Mallorca, y posiblemente a Ibiza, del candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La coordinadora de la campaña electoral del PSIB, Silvana González, ha detallado además que este fin de semana participará en varios actos de campaña la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que el 22 de abril hará campaña en las islas el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y al día siguiente la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Noticias relacionadas

Los socialistas de Baleares, que no tienen un presupuesto diferenciado para la campaña estatal en las islas, según González, prevén distribuir unos 15.000 carteles y celebrarán mítines todos los días.

El número uno de la candidatura al Congreso, Pere Joan Pons, ha subrayado que su campaña será de «moderación y diálogo» y que la inician con el propósito de «ganar estas elecciones» gracias al «aval de la gestión hecha», tanto en los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez como en el conjunto de la legislatura en Baleares.

Las principales propuestas del programa electoral estatal con incidencia directa en Baleares serán la reforma del sistema de financiación», el impulso del REB aprobado recientemente y el desarrollo de las medidas fiscales proyectadas para compensar los perjuicios de la insularidad.

Pons ha hecho un llamamiento a la movilización, porque pese a que las encuestas dan al PSOE como ganador «no hay nada ganado, nada consolidado».