Elecciones generales 2019

PSIB: «Casado se alinea con Matas al prometer derogar la ecotasa»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación de la campaña electoral del PSIB.

Imagen de la presentación de la campaña electoral del PSIB.

10-04-2019 | M. À. Cañellas

El candidato socialista al Senado por Mallorca Cosme Bonet ha afirmado este miércoles que el líder del PP, Pablo Casado, se alinea con Jaume Matas al prometer la derogación de la ecotasa, una medida «radical» que ya adoptó el expresidente y que «costó 1.000 millones de euros» a Baleares.

«Ha venido Casado a radicalizar al PP de Baleares», ha señalado Bonet en alusión a la promesa de Casado, que rebasa el compromiso de los populares de las islas, que se limitaba a congelar el impuesto a los turistas por el descenso de las reservas hoteleras.
«Tenemos a Casado haciendo de Matas», ha insistido el candidato a senador, que ha prometido que el PSOE hará una campaña «moderada» y «propositiva» frente a la «competición de animaladas» de los partidos de la derecha.

El aspirante a la Cámara Alta ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que los socialistas baleares han informado de los ejes de la campaña electoral que comienza este viernes, cuyo punto culminante será la visita a Mallorca, y posiblemente a Ibiza, del candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La coordinadora de la campaña electoral del PSIB, Silvana González, ha detallado además que este fin de semana participará en varios actos de campaña la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que el 22 de abril hará campaña en las islas el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y al día siguiente la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los socialistas de Baleares, que no tienen un presupuesto diferenciado para la campaña estatal en las islas, según González, prevén distribuir unos 15.000 carteles y celebrarán mítines todos los días.

El número uno de la candidatura al Congreso, Pere Joan Pons, ha subrayado que su campaña será de «moderación y diálogo» y que la inician con el propósito de «ganar estas elecciones» gracias al «aval de la gestión hecha», tanto en los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez como en el conjunto de la legislatura en Baleares.

Las principales propuestas del programa electoral estatal con incidencia directa en Baleares serán la reforma del sistema de financiación», el impulso del REB aprobado recientemente y el desarrollo de las medidas fiscales proyectadas para compensar los perjuicios de la insularidad.

Pons ha hecho un llamamiento a la movilización, porque pese a que las encuestas dan al PSOE como ganador «no hay nada ganado, nada consolidado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joaquim
Hace 6 meses

La ecotasa es una minucia comparado con la subida de precios que pactaron nuestros "grandes hoteles"...

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace 6 meses

La empresa de coaching Hazquepase ha remitido una carta al PSOE, a través de sus abogados, en la que avisa con acciones legales por la utilización de esta marca como lema de campaña del partido de Pedro Sánchez para las elecciones generales del próximo 28 de abril. La conclusión de los abogados es que el uso "no es correcto" ya que se trata de una marca registrada por Raquel Blázquez desde el 14 de diciembre de 2015 con el número 3.572.326.Su fundadora, Raquel Blázquez, expone que dicho uso del lema "haz que pase" para la citada campaña electoral "constituye una infracción" sobre sus derechos sobre la citada marca española y "un acto de competencia desleal". "Así lo he comunicado al PSOE de modo fehaciente a través de mis abogados, con el fin de evitar un procedimiento judicial

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 6 meses

Lo siento pero ha perdido mi voto por ésto. La ecotasa es algo que está en muchos países y en muchas ciudades del mundo. No entiendo esta manía de querer ser menos que los demás.

Valoración:-2menosmas

Mijail
Hace 6 meses

No conec cap puesto turístic a on no te cobrin s'ecotaxa, Barcelona, França, Australia, Alemanya... Perque li tenen tanta mania aqui?

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 6 meses

Venga promesas, adular al traidor de españa y al profanador de tumbas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1