TW
1

El 67 % de los ciudadanos de Baleares piensa ir a votar con total seguridad en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, según la encuesta del CIS que se ha publicado este martes. Además, un 13 % probablemente ejerza su derecho al sufragio. Por el contrario, el 9,5 % tiene claro que no irá a votar, el 4,6 % probablemente no lo hará y el 5,1 % aún no lo ha decidido.

El sondeo también refleja que el 49,7 % de los que piensan ir a votar ya han decidido su voto. Por el contrario, el 50,3 % aún no lo tienen decidido, es decir, más de la mitad de las personas que tienen previsto acudir a las urnas son indecisos.

La encuesta también recoge la valoración de los ciudadanos de las Islas sobre el trabajo que han realizado los partidos políticos en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura. Aunque las valoraciones no son muy positivas, el que logra una mayor aceptación es el PSOE: para el 0,8 % su actuación política ha sido muy buena, para el 10,8 % buena y para el 37,6 % regular. Por el contrario, para el 28,4 % ha sido mala y para el 23 % muy mala.

Noticias relacionadas

El segundo partido que logra mejor valoración es el PP: para el 1,9 5 la actuación ha sido muy buena, para el 8,9 % buena y para el 30 % regular. No obstante, más de la mitad de los consultados realizan una valoración mala (28,4 %) o muy mala (23 %) del Partido Popular.

La actuación de Podemos también es negativa para más de la mitad de los encuestados: para el 29,7 % es mala y para el 23,8 % muy mala. Sin embargo, solo el 7,9 % cree que es buena o muy buena y un 25,7 la califica de regular.

En el caso de Ciudadanos, para el 34,3 % de los baleares que han participado en el sondeo del CIS es regular, para el 7,8 % buena y para el 0,3 % muy buena. Por el contrario, par el 27,3 % es mala y para el 15,9 % muy mala.