Jorge Campos con los integrantes de la candidatura al Congreso por Baleares. | Redacción Ibiza

TW
6

Vox Baleares arrancará la campaña electoral en sa Feixina para «honrar a todos los inocentes cuyas vidas y memoria fueron barridas por la historia, iniciando con ello el proceso que ha de culminar en las cruciales elecciones del 28 de abril». Además, responsabiliza a la izquierda de las muertes de inmigrantes en el mar.

En este sentido, la formación liderada por Jorge Campos ha explicado que «quiere iniciar su campaña en Palma de Mallorca recordando a todos aquellos que dieron su vida por un futuro mejor, sin importar su bando ni su origen, como dan su vida hoy miles de personas desesperadas que acaban en tumbas sin nombre en el fondo del Mediterráneo, atraídas por el espejismo y el 'efecto llamada' de una izquierda que promete imposibles».

En relación a sa Feixina, Vox ha manifestado en un comunicado de prensa que «en 1948 una suscripción popular, en la que participaron con su esfuerzo centenares de vecinos de Palma, llevó a levantar este monolito, un emocionado recuerdo a aquellos marinos fallecidos diez años antes en el hundimiento del Crucero Baleares por la Armada republicana, una acción de guerra en la que murieron decenas de jóvenes de Baleares, la mayoría poco más que adolescentes».

Noticias relacionadas

A continuación han recordado que «en 2010 el Ajuntament de Palma quiso que el monolito rindiera homenaje de todas las víctimas de la Guerra Civil, convirtiéndose por consenso en un monumento a la reconciliación. Años después la izquierda radical ha decidido mancillar ese homenaje a todos los caídos, obsesionándose con demoler el monumento, atentando con ello contra el espíritu de concordia de la Constitución de 1978».

Este jueves 11 de abril a las 20:00 horas, Campos, candidato de Vox al Govern, y Malena Contestí, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, y los candidatos al Senado por Mallorca, Antoni Salvá y Manuela Cañadas, realizarán la pegada simbólica de carteles en sa Feixina.

Al acto han invitado a «todos los ciudadanos que quieran honrar la historia, la democracia y la libertad en el espíritu de la concordia sellado por la Constitución de 1978, ante unas elecciones que cambiarán la historia».