Mateo Isern es el candidato del PP a Cort. | miquel a. cañellas

TW
21

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, ha incluido en su candidatura a Mercedes Celeste, que fue una de las personas a las que José Ramón Bauzá castigó cuando era presidente del Govern porque no estaba de acuerdo con la aplicación del TIL que estaba realizando. Celeste era directora general de la conselleria d'Educació, cuando Rafael Bosch era conseller, que también fue sacrificado por Bauzá.

Celeste irá en puestos de salida, al igual que Guillermo Sánchez, que esta legislatura ha sido regidor del PP en la oposición en Cort. Sánchez ya formó parte del gobierno de Isern durante el mandato 2011-2015, cuando fue director general de Benestar Social. No obstante, Sánchez era la mano derecha de Sandra Fernández y se fue con ella al Govern cuando Bauzá la nombró consellera de Familia i Serveis Socials.

Noticias relacionadas

La candidatura de Isern la cerrarán Francisca Bennasar, que ha sido eurodiputada y regidora de Cort, y los exalcaldes Catalina Cirer y Joan Fageda. Con este gesto se quiere poner de manifiesto el apoyo de estos históricos a Isern.

El también exalcalde de Palma presentará el resto de su lista al Ajuntament de Palma este martes por la tarde. El número dos de Isern es Julio Martínez, que en la legislatura 2011-2015 fue el portavoz de su gobierno en Cort.