Elecciones municipales 2019

Isern incluye en su lista a una de las castigadas de Bauzá por el TIL

| Palma |

Valorar:
preload
Mateo Isern es el candidato del PP a Cort.

Mateo Isern es el candidato del PP a Cort.

18-12-2018 | miquel a. cañellas

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, ha incluido en su candidatura a Mercedes Celeste, que fue una de las personas a las que José Ramón Bauzá castigó cuando era presidente del Govern porque no estaba de acuerdo con la aplicación del TIL que estaba realizando. Celeste era directora general de la conselleria d'Educació, cuando Rafael Bosch era conseller, que también fue sacrificado por Bauzá.

Celeste irá en puestos de salida, al igual que Guillermo Sánchez, que esta legislatura ha sido regidor del PP en la oposición en Cort. Sánchez ya formó parte del gobierno de Isern durante el mandato 2011-2015, cuando fue director general de Benestar Social. No obstante, Sánchez era la mano derecha de Sandra Fernández y se fue con ella al Govern cuando Bauzá la nombró consellera de Familia i Serveis Socials.

La candidatura de Isern la cerrarán Francisca Bennasar, que ha sido eurodiputada y regidora de Cort, y los exalcaldes Catalina Cirer y Joan Fageda. Con este gesto se quiere poner de manifiesto el apoyo de estos históricos a Isern.

El también exalcalde de Palma presentará el resto de su lista al Ajuntament de Palma este martes por la tarde. El número dos de Isern es Julio Martínez, que en la legislatura 2011-2015 fue el portavoz de su gobierno en Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Palmesana
Hace 7 meses

Y con una catalanista en la lista, el voto de quién piensa captar? Es que en el PP de Company ningú té dos dits de front?

Valoración:5menosmas

Auguro muy malos resultados a PP
Hace 7 meses

El TIL no salió adelante por culpa, en parte, del boicot interno por parte de gente del mismo partido, de haberlo luchado un poco más, dudo que hubiéramos tenido que soportar estos 3 años de pacte y nuestros hijos hablarían algo más de inglés, la única materia que seguro necesitarán en el futuro sea cual sea su profesión. Encima Vox y ciudadanos ganan votantes copiando parte del programa de Bauza y el PP para atrás, como los cangrejos. Abur.

Valoración:1menosmas

Perdut
Hace 7 meses

No tengo nada en contra de niguna de las personas que aparecen mencionadas en la noticia. Simplemente, creo que son perfiles bajos para una candidatura que sale a empatar y acabará perdiendo. Al tiempo

Valoración:10menosmas

Voxero
Hace 7 meses

Votaré VOX

Valoración:5menosmas

ZN
Hace 7 meses

Quina pena de gent. Pensava que en Mateu Isern faria una llista potent amb cares noves i amb trajectoria. Perì esta clar que aquests s'estimem més anar a altres partits, com Vox, Cs o el Pi.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 7 meses

Pues que el Bauza venda TILA en su Farmacia !!!Tila Bauzus Pharmaciusss !!!

Valoración:-9menosmas

Tril·le
Hace 7 meses

Na Mercedes Celesta a sa llista?? Bono, no fa falta res més. Au, per votar catalanistes vot a en Noguera. A ca nostra, Vox! Avanti General!

Valoración:-1menosmas

Arrepentido
Hace 7 meses

Que pena, a mí Isern me gustaba. Pero con según que personajes en su lista va a ser imposible votarle. Nosotros finalmente votaremos VoX

Valoración:2menosmas

Carretera de Inca
Hace 7 meses

Senyor Isern, està a temps de fugir. Si li fiquen a gent amb més figurera que cervell, com cert president de districte de Palma que va diguent que serà regidor de Policia, més li val partir. Lo que no li va passar al 2011 li acabarà passant ara.

Valoración:10menosmas

Desaprender
Hace 7 meses

Si la cara es el espejo del alma, la del sr. Isern es la viva imagen de la tristeza y la resignación... Creo que le han colado una lista de impresentables, vividores y mediocres -con alguna honrosa excepción- de la que no podrá deshacerse. Parece que no ha aprendido demasiado.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3