Elecciones autonómicas 2019

Los candidatos de los consells de Ibiza y Menorca irán en la lista del Parlament, pero solo tendrán un cargo

| | Palma |

Valorar:
preload
Toni Fuster, secretario general, y Biel Company, presidente del PP balear, al comienzo de la reunión del órgano de dirección del partido que aprobó una persona un cargo.

Toni Fuster, secretario general, y Biel Company, presidente del PP balear, al comienzo de la reunión del órgano de dirección del partido que aprobó una persona un cargo.

05-04-2019 | Redacción Local

Los candidatos del PP a los consells de Ibiza y Menorca irán en la lista al Parlament, pero solo tendrán un cargo. De este manera cierra el presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company, la crisis abierta en las islas menores, tras la decisión de que no pudiesen formar parte de la candidatura autonómica.

Los números uno del PP a los consells de Ibiza y Menorca ocuparán un «puesto discreto» en la lista autonómica y en el caso de lograr un escaño tendrán que renunciar a uno de los dos: al del consell o al del Parlament, ya que se mantiene el principio de ‘un hombre, un cargo’, que se aprobó en el congreso que eligió presidente de la formación a Company.

Por su parte, no está previsto que el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, vaya en la lista al Parlament. Desde la dirección popular han asegurado que Llorenç es una persona con 'seny', que mira por el bien de la formación política y no ha planteado este conflicto.

La dirección del partido ha informado este lunes que se trata de «una medida excepcional» y ha argumentado que «refuerza su compromiso con las islas menores, reconociendo su especificidad y demandas propias, desde el convencimiento que una mejor representatividad territorial beneficiará la defensa más directa y efectiva de los intereses de sus habitantes».

Además, los populares han recordado que «tradicionalmente, los candidatos a los respectivos consells formaban parte de la candidatura al Parlament balear, precisamente para garantizar la defensa de los intereses de cada isla, sin que eso suponga un coste adicional al ciudadano, porque la legislación actual establece que en ningún caso se pueden cobrar dos sueldos públicos».

Hace una semana el comité ejecutivo del PP decidió que los candidatos a los consells no fuesen en la lista al Parlament. Sin embargo, durante estos días ha llegado a haber incluso amenazas de dimisiones, que han provocado que el presidente del PP balear, Biel Company, haya tenido que viajar a las islas menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

patriota
Hace 5 meses

Si quieren ir en dos listas es por que no tienen claro que van a gobernar en su Consell y prefieren el sueldazo de diputado a las dietas del Consell en la oposición, así nos va todo por la patria.

Valoración:1menosmas

Tot des de Madriz
Hace 5 meses

Sr. Company, així ho volen des de la capital ?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1