Ficha de Jorge Campos, candidato de Vox al Govern

TW
3

Jorge Campos es el candidato de Vox al Govern en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Es la primera vez que se presenta a unos comicios, aunque siempre ha participado de una forma muy activa en la defensa del castellano y de la unidad de España. Campos es un político sin complejos, que dice de forma clara y directa lo que piensa, pese a que genere polémica.

Aunque no ha llegado a ser militante del Partido Popular, el candidato de Vox al Govern siempre ha sido una persona próxima a Carlos Delgado, político del que se puede decir que acuñó la expresión sin complejos.

Sí ha tenido cargos en instituciones gobernadas por el PP (fue director general de la Fundación Baleares Sostenible de la Conselleria de Turisme del Govern de Bauzá y director de la Oficina de Cambio Climático del Ajuntament de Calviá cuando Delgado era alcalde). Sin embargo, se sintió decepcionado con la política lingüística del PP y la identidad balear.

Vox Lista de candidatos de Vox al Parlament balear

En 2018 decidió poner en marcha el partido político Actúa Baleares, ahora Vox Baleares, porque consideraba que no había ninguno que hiciese lo necesario para defender la libre elección de lengua, la libertad y la identidad balear y española.

Campos siempre defendió la línea más españolista en el PP balear, liderada por Delgado, que nunca llegó a salir adelante; siempre fue derrotado por la versión regionalista del partido.

El candidato de Vox lleva años defendiendo la libre elección de lengua y la identidad balear y española. Así, en 1999 fundó la sociedad cultural Círculo Balear. Además, es integrante de plataformas ciudadanas en defensa de las libertades como: Foro de Ermua, colaborador de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo, la Asociación 11-M, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la Fundación DENAES, entre otras. También es promotor e integrante de la plataforma contra la discriminación lingüística 'Hablamos español'.

Vox Ideario político de Vox
Noticias relacionadas

Campos es un gran amante del cine, la lectura y del estudio de la Historia. Así, ha publicado tres libros: 'La verdadera Historia de Baleares', 'Libre elección de lengua: Derecho, compromiso y realidad y 'Documento estratégico Calvià por el Clima 2011-2015'.

Los que lo conocen aseguran que es un «hombre de familia» y destacan que su trayectoria está muy unida a su esposa Montse Amat, a la que conoció en la facultad de Derecho y que lo ha acompañado en todos los proyectos públicos que ha desarrollado en las dos últimas décadas.

Aunque aparenta ser una persona fría, su círculo más cercano lo niega y destaca que durante el vídeo que se proyectó en la presentación de su candidatura no pudo evitar emocionarse cuando su mujer y sus dos hijos le expresaron su apoyo.

Jorge Campos, candidatos de Vox Baleares

También le gustan los deportes, especialmente de los relacionados con el mar: práctica el surf y el buceo en modo apnea. Otra de sus grandes aficiones deportivas, es la montaña, a la que se escapa cada vez que puede.

El próximo 26 de mayo tiene ante sí uno de los retos más difíciles de su vida, pero él está convencido de que Vox logrará un buen resultado en las urnas, que les permitirá ser decisivos en la política balear.