María Salom es la candidata del PP al Senado por Mallorca. | ARCHIVO

TW
48

La candidata del PP al Senado por Mallorca, María Salom, ha advertido este lunes que las consultas populares sobre monarquía o república que se están celebrando en Mallorca «alientan «el desafío contra la unidad de España».

En concreto, ha asegurado que «uno de los pilares de nuestro programa, de esta España en libertad, dice que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, una nación que debemos preservar y fortalecer ante el desafío contra la unidad que se mantiene vivo en Cataluña, pero que se alienta también en otras partes de España y aquí, en Baleares, es un ejemplo con las consultas populares de monarquía o república».

Salom ha hecho estas declaraciones en un vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter. Durante los últimos fines de semana se han celebrado en la Isla consultas para saber si los ciudadanos son más partidarios de la monarquía o la república, que ha trascendido incluso al ámbito internacional, ya que 'The New York Times', se ha hecho eco de ellas.

Noticias relacionadas

La candidata del PP al Senado ha informado que el PP ya tiene su programa electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril y ha destacado que es «un contrato con los ciudadanos por el futuro de España».

Salom ha explicado que el programa tiene «más de 500 propuestas para crear empleo, para garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos: político, educativo, social y económico».

La candidata del Partido Popular por Mallorca al Senado ha destacado que «tenemos el equipo y las personas para el mejor proyecto para España».