Elecciones generales 2019

Salom advierte que las consultas sobre monarquía o república alientan «el desafío contra la unidad de España»

| | Palma |

Valorar:
preload
María Salom es la candidata del PP al Senado por Mallorca.

María Salom es la candidata del PP al Senado por Mallorca.

27-05-2018 | ARCHIVO

La candidata del PP al Senado por Mallorca, María Salom, ha advertido este lunes que las consultas populares sobre monarquía o república que se están celebrando en Mallorca «alientan «el desafío contra la unidad de España».

En concreto, ha asegurado que «uno de los pilares de nuestro programa, de esta España en libertad, dice que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, una nación que debemos preservar y fortalecer ante el desafío contra la unidad que se mantiene vivo en Cataluña, pero que se alienta también en otras partes de España y aquí, en Baleares, es un ejemplo con las consultas populares de monarquía o república».

Salom ha hecho estas declaraciones en un vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter. Durante los últimos fines de semana se han celebrado en la Isla consultas para saber si los ciudadanos son más partidarios de la monarquía o la república, que ha trascendido incluso al ámbito internacional, ya que 'The New York Times', se ha hecho eco de ellas.

La candidata del PP al Senado ha informado que el PP ya tiene su programa electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril y ha destacado que es «un contrato con los ciudadanos por el futuro de España».

Salom ha explicado que el programa tiene «más de 500 propuestas para crear empleo, para garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos: político, educativo, social y económico».

La candidata del Partido Popular por Mallorca al Senado ha destacado que «tenemos el equipo y las personas para el mejor proyecto para España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Nenso
Hace 6 meses

Que sabrás tu.............

Valoración:menosmas

Tivasdan
Hace 6 meses

I per què ens ha d'advertir de res aquesta senyora?

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... o sea, que si montamos una consulta para preguntar si deberíamos condenar el CONCORDATO, estaríamos intentando desestabilizar las relaciones con el estado teocrático del Vaticano, ese estado antidemocrático extranjero que se inmiscuye en la vida pública de nuestro país intentando cambiar leyes de divorcio, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual y demás...y eso sería peligroso para quién? para nosotros o para los vaticanos?

Valoración:-1menosmas

Oiat
Hace 6 meses

Dejaros de tonterías, que esta, (no vol perdre sa mamella).

Valoración:2menosmas

Capità Tro
Hace 6 meses

Democracia lleva en su definición los conceptos de libertad e igualdad. En las monarquías, en lugar de ciudadanos hay súbditos, y representa la institucionalización del clasismo y la desigualdad. Aunque solo sea por higiene democrática, las monarquías deberían desaparecer.

Valoración:2menosmas

Ali El Mahmon
Hace 6 meses

Esto que propone esta señora de crear empleo no debe de ser para ella, que desconoce lo que significa trabajar.

Valoración:4menosmas

Esperança
Hace 6 meses

S’omplen la boca de paraules com democràcia i llibertat i no saben el que significa. Llibertat i Democràcia és poder votar i per tant votar sobre el model d’Estat que volem. Per l’edat que deu tenir Vosté no va poder votar la Contitució i jo tampoc. Tenim tot el dret a votar. Realment, no creuen en la Democràcia ni en la Llibertat. Pura farsa, bla, bla, bla ...

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 6 meses

Desde cuándo en Mallorca sómos 3.500 personas??, porque si ha sido un éxito de participación, a ganado la mayoria con un 98% del si y según se lee en este diario Mallorca quiere la República, a mí que me lo expliquen. Disfrutad de lo votado

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 6 meses

Me encanta el discurso de esta señora. Aquí somos todos libres y democráticos por lo que no deberíais votar que ya decidimos nosotros! Jajajaja es tan nuestro

Valoración:9menosmas

Serena Uiliams
Hace 6 meses

Señora Salom, aprenda a escribir el español que tanto defiende y ponga alguna tilde de vez en cuando qué fa mal en ets ulls

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5