Elecciones autonómicas 2019

El PSIB incluye en su programa electoral las guarderías gratuitas

| Palma |

Valorar:
preload
La secretaria general y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, explicando la propuesta.

La secretaria general y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, explicando la propuesta.

07-04-2019 | PSIB

El PSIB-PSOE ha elaborado el documento marco que conforma su programa electoral en la Conferencia Política de la formación y que se ha llevado a cabo este fin de semana en la UIB, en el que incluye la gratuidad para la etapa educativa de cero a tres años y la limitación de los precios del alquiler.

Según ha informado la formación en un comunicado, el documento también contempla la triplicación de las viviendas públicas iniciados esta legislatura y el tranvía para la bahía de Palma.

La hoja de ruta de los socialistas se ha acordado con más de 130 entidades, 67 agrupaciones socialistas, la participación de más de 1.000 personas y después de un fin de semana de trabajo y debate sobre las distintas propuestas y enmiendas planteadas, según el PSIB-PSOE.

La secretaria general y candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado que en la próxima legislatura pondrán «las medidas legales para controlar el precio del alquiler de la vivienda y triplicar el número de viviendas públicas».
Otro de los ejes principales de la conferencia ha sido la movilidad, algo sobre lo que Armengol ha comentado que «el compromiso de los socialistas es que el tranvía de la bahía de Palma será una realidad».

Armengol tampoco ha querido pasar por alto el REB, del que ha remarcado que «gracias a los socialistas está aprobado y ahora hay que desarrollar y aprobar la fiscalidad necesaria para Baleares, unos Presupuestos Generales del Estado buenos para las islas y un nuevo sistema de financiación, por lo que es imprescindible que gobierne el Partido Socialista». E

Otros aspectos de futuro que ha avanzado Armengol son la aprobación de una Ley de Paisaje para proteger y poner en valor el entorno, destinar más recursos del Impuesto del Turismo Sostenible en la innovación y la economía del conocimiento e iniciar la 'derribo del primer edificio de Son Dureta.

En cuanto al futuro, el candidato socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido a «dejarse la piel» para «despegar el nuevo régimen fiscal, para mejorar el sistema de financiación, para batallar las inversiones justas para Baleares y para dejar unas islas más sostenibles».

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha expresado que el objetivo de su formación es conseguir «bienestar». El coordinador de la Conferencia Política, Iago Negueruela, ha celebrado la unanimidad con que se ha aprobado el documento marco, defendiendo que se presentan con un programa centrado en la sostenibilidad y con apuestas muy claras como la movilidad y la vivienda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace 6 meses

Ahi podian ir toda esta pandilla en vez del parlament

Valoración:1menosmas

anda
Hace 6 meses

Que nadie se engañe, no hay nada gratuito. Todo lo que sea gratuito para el ciudadano, será con cargo a más impuestos para todos los contribuyentes. A otro perro con ese hueso.

Valoración:1menosmas

Lecuento
Hace 6 meses

El peor Govern de la historia, incluido Matas, la peor con distancia. NO te creo nada, eres simplemente una seguidora de Torra.

Valoración:2menosmas

rapiter
Hace 6 meses

@cegato, no podríes anar més equivocat, ni mai he votat es psoe, ni mai el votaré, es mes, crec que no votaré perque no hi ha cap politic que me cregui lo que diu, si hagués un partit que defenças es mallorquins de bon de veres, en aquest votaria

Valoración:1menosmas

cegato
Hace 6 meses

A rapiter.....todo lo que han hecho los sociatas han sido palabras bonitas y endeudamiento de la comunidad....realidades y mejoras ninguna. Espera con la crisis que están provocando los iluminados sociatas dónde nos van a llevar....al estado Zapatero combinado con los independentistas..... a rapiter se te ve le plumero , qué número de carnet del psoe tienes?

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 6 meses

El PSIB incluye en su programa electoral las guarderías gratuitas,siempre que demuestren el nivel 2 de catalán, hay que adoctrinar sea como see, no cuela Armengol dentro de nada se te acaba el chollo.

Valoración:1menosmas

A rapiter.
Hace 6 meses

Rapiter, han duit a terme moltíssims programes d'ocupació per a la inserció de colectius vulnerables com els joves, els majors de 55 anys, les dones, víctimes de vg, formació en oficis, feina per als titulats universitaris o d' FP Grau Superior, etc., deixant-se més de 200milions d'euros. I el treball per a moltíssima gent és el més important per a construir els seus projectes de vida.

Esper personalment un bon resultat del Partit Socialista i l'enfonsament de Podemos, els quals si que no han fet res significatiu al Govern Balear, més enllà de donar problemes al tripartit.

Valoración:-9menosmas

Sí. I una merd...
Hace 6 meses

Com la Universitat? Educació gratuïta només als papers. A l'hora de la veritat, només pels potents.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 6 meses

prometen molt, però en 4 anys que han fet? enfadar a molts de mallorquins

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1