TW
2

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha atacado este domingo al PP y a Cs por pactar con los «traidores» PSOE y Podemos la «imposición totalitaria» de proteger la memoria histórica y a las víctimas de la violencia machista en la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia.

El nuevo Estatuto declara como dos de sus «principios rectores» el derecho a la protección integral de esas mujeres víctimas de la violencia machista y de la «memoria democrática» y en ellos ha centrado Ortega en Cartagena (Murcia) su intervención en declaraciones previas a la prensa y en un mitin ante 1.400 personas.

Ha dicho que el rechazo de ambas cuestiones es «línea roja y gualda» de Vox por ir contra la «línea de flotación de la libertad» de los españoles.

Ha adelantado que, si llegan al Congreso, se opondrán al documento que los «divide» y ante el que «muchos han preferido mirar hacia otro lado queriendo imponer la mentira histórica y las pretensiones supremacistas de la ideología de género, pero se han equivocado porque se va a responder en las urnas».

«Pactar con los traidores» es «ir directamente a perder las elecciones», ha augurado tras apuntar que el PP y Cs «traicionan de forma escandalosa» a sus votantes, a quienes ha invitado el 28 de abril a coger la papeleta de Vox para «resarcirse de tanto engaño»