Elecciones autonómicas 2019

Armengol habla en la Conferencia Política del PSIB de que Baleares sea «laboratorio» de sostenibilidad ambiental

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha ofrecido una conferencia política en Palma.

06-04-2019 | Javi Padilla

La presidenta del Govern y candidata socialista a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, Francina Armengol, ha abogado este sábado por que Baleares sea « laboratorio de ideas en torno a lo que tiene que ser la sostenibilidad medioambiental».

Armengol ha hecho esta afirmación en la Conferencia Política del PSIB en un debate en el que ha intervenido también la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha subrayado que el archipiélago es «escaparate ante el mundo» con las políticas de sostenibilidad que ha impulsado el Govern de izquierdas.

La líder de los socialistas de las islas ha señalado que el ámbito medioambiental es solo uno de los que deben definirse con el principio de la sostenibilidad, junto con el social, donde este concepto debe aplicarse a la garantía de los derechos y la igualdad de oportunidades, y el económico, con la diversificación productiva y la redistribución de la riqueza.

Armegol ha indicado que Baleares ha sido pionera en España en impulsar cambios en políticas medioambientales con medidas como las leyes de residuos, cambio climático y restricción del acceso de vehículos a Formentera.

Además, ha insistido, se han adoptado iniciativas para promover la generación de energía con fuentes renovables y suprimir el uso de carbón en las centrales eléctricas, y ha resaltado además la importancia de medidas de protección del medio ambiente marino como la ampliación del parque nacional de Cabrera y el decreto de protección de la posidonia.

Ribera ha elogiado la «anticipación» del Govern respecto a otras regiones y al conjunto de España y ha prometido que, si el PSOE continúa en el Gobierno, se fomentarán unas políticas que, además, son respaldadas desde la Unión Europea.

«Es un capital fantástico», ha indicado la ministra respecto al potencial innovador en protección medioambiental de Baleares, «pero significa también una gran responsabilidad».

También ha participado en la charla-mitin el comisionado del Gobierno contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, para quien cualquier política de progreso tiene que tener como eje la idea de sostenibilidad», cuya premisa debe ser «ni dejar a nadie atrás».

La Conferencia Política del PSIB, que se celebra este sábado y el domingo en la Escuela de Hostelería de Palma, servirá para definir el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo.

Distintas comisiones definirán las propuestas del partido sobre temas como modelo económico, innovación, participación, turismo, empresas, empleo, sostenibilidad, educación, universidad, cultura, investigación, salud, movilidad, vivienda, derechos y feminismo, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 7 meses

armengol, no te rias de los ciudadanos, como puedes hablar de sostenibilidad con los autobuses de la EMT que padecemos ?

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Después de cuatro años ,ya se va viendo esa "sostenibilidad". Tras cuatro gotas, cacas flotando en Ciudad Jardín , y cierre de playas. Y aún no ha comenzado la temporada. Igual que en Estoril,y Capri, por ejemplo.

Valoración:3menosmas

rapiter
Hace 7 meses

bla, bla, bla....

Valoración:5menosmas

David
Hace 7 meses

Laboratorio...ahora en toy's rus los tienen de oferta..de paso que se compre una muñeca eso si...sin pilas y que vaya a su casa con su pensión vitalicia a buscar fórmulas de como seguir estropearndo, aniquilar, destruir el tejido industrial y comercial en las islas, en eso es muy buena la Sra Armengol....y pronto tendrá tiempo de sobra .

Valoración:10menosmas

laboratorio en la playa
Hace 7 meses

ya puede ir a la playa de Can Pere a hacer experimentaciones de laboratorio .

Valoración:16menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 7 meses

La inquera y sus concejales sueltos repite y repite, como el conejillo de duracel, esas recetas sacadas de la jerga del politiqués....sostenibilidad y cualquier melonada que se les ocurra.

Valoración:14menosmas

k3
Hace 7 meses

Se ve que para ella somos puñeteros conejillos de indias, pero bueno, creo que muchos que lo sabíamos. Para la izquierda todo es suyo, tienen que cambiarlo todo, y nadie importa más que su modo de entender las cosas. Los ciudadanos para ellos somos menos que un cero a la izquierda, menuda desvergüenza.

Valoración:15menosmas

un espectador
Hace 7 meses

Sostenibilitat ambiental. No teniu vergonya. Aquí la única sostenibilitat és la de la poltrona de la sra Armengol. Sea como sea y con quien sea ande yo caliente. En mayo debemos reaccionar y mandarla a su casa.

Valoración:24menosmas

Séneca
Hace 7 meses

. . . . Y los mallorquines vamos de cobayas, no ?. Todos sabemos de antemano, como acaba la función.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1