TW
45

La lista con que Vox concurrirá a las elecciones al Parlament, y que encabezará Jorge Campos, incluye a varios exmilitantes del PP, dos de ellos exalcaldes por esta formación.

La número dos de la lista será la jurista Idoia Ribas, que fue jefa de gabinete de Rosa Estaràs cuando era vicepresidenta del Govern y que disputó a José Manuel Ruiz la candidatura en 2015 a alcalde de Calvià. Otro exafiliado del PP que acompañará a Campos es Pablo Pascual, que fue alcalde de Sant Joan un año y nueve meses a principios de la actual legislatura. Ocupa la novena posición de la lista de Vox. El otro exalcalde ‘popular’ es Sebastián Vidal, que estuvo al frente del Consistorio de ses Salines de 2003 al 2005. Y a pesar de que no estuviera afiliado, cabe recordar que Jorge Campos ha colaborado con ejecutivos del PP: fue asesor del Ajuntament de Calvià entre 2003 y 2007 y director de la Fundació Balears Sostenible (un organismo del Govern) del 2011 al 2012.

Otros candidatos

Noticias relacionadas

El número tres de la candidatura será Sergio Rodríguez, secretario de Vox en Balears; el número cuatro se reserva para Nuria Díez, licenciada en Economía e Historia del Arte y asesora fiscal; el número cinco es para Carlos Serra, el presidente de Plis Educación; y el número seis es para la profesora Mari Paz Pérez. La lista también incluye a otros juristas, a un exmilitar y a un guardia civil, a personal sanitario y, entre otros, al exgerente de la Catedral, el cubano y español José Capote. La cierra Miguel Contestí, expresidente del Mallorca y padre de la número uno al Congreso, Malena Contestí.

La presentación tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorium, que se quedó pequeña para acoger a los asistentes. Campos destacó que es una lista en que «prácticamente todos procedemos de la sociedad civil» y que trata de «prescindir de los profesionales de la política». También dijo que forma parte de «una ola que acabará con el separatismo y hará grande España otra vez».

El candidato también anunció parte de las mediadas que aplicará si logra gobernar: retornar al Estado las competencias en Educación, derogar toda la normativa lingüística que protege el catalán o garantizar que las ayudas sociales «sean para los españoles y no para la inmigración ilegal», por ejemplo.

Aseguró que el voto útil es el que va a Vox y reiteró varias veces que «salimos a ganar las elecciones».

Carlos Delgado, exconseller, en un acto de Vox
Entre los asistentes al acto se encontraba Carlos Delgado, exconseller de Turisme, quien ha acudido en calidad de asistente.