Elecciones autonómicas 2019

Vox presenta a sus candidatos al Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
Vox Baleares presenta a sus candidatos al Parlament en el Auditórium de Palma.

Vox Baleares presenta a sus candidatos al Parlament en el Auditórium de Palma.

06-04-2019 | T. Ayuga
Vox Baleares presenta a sus candidatos al ParlamentJorge Campos encabeza la lista de Vox al Parlament

La lista con que Vox concurrirá a las elecciones al Parlament, y que encabezará Jorge Campos, incluye a varios exmilitantes del PP, dos de ellos exalcaldes por esta formación.

La número dos de la lista será la jurista Idoia Ribas, que fue jefa de gabinete de Rosa Estaràs cuando era vicepresidenta del Govern y que disputó a José Manuel Ruiz la candidatura en 2015 a alcalde de Calvià. Otro exafiliado del PP que acompañará a Campos es Pablo Pascual, que fue alcalde de Sant Joan un año y nueve meses a principios de la actual legislatura. Ocupa la novena posición de la lista de Vox. El otro exalcalde ‘popular’ es Sebastián Vidal, que estuvo al frente del Consistorio de ses Salines de 2003 al 2005. Y a pesar de que no estuviera afiliado, cabe recordar que Jorge Campos ha colaborado con ejecutivos del PP: fue asesor del Ajuntament de Calvià entre 2003 y 2007 y director de la Fundació Balears Sostenible (un organismo del Govern) del 2011 al 2012.

Otros candidatos

El número tres de la candidatura será Sergio Rodríguez, secretario de Vox en Balears; el número cuatro se reserva para Nuria Díez, licenciada en Economía e Historia del Arte y asesora fiscal; el número cinco es para Carlos Serra, el presidente de Plis Educación; y el número seis es para la profesora Mari Paz Pérez. La lista también incluye a otros juristas, a un exmilitar y a un guardia civil, a personal sanitario y, entre otros, al exgerente de la Catedral, el cubano y español José Capote. La cierra Miguel Contestí, expresidente del Mallorca y padre de la número uno al Congreso, Malena Contestí.

La presentación tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorium, que se quedó pequeña para acoger a los asistentes. Campos destacó que es una lista en que «prácticamente todos procedemos de la sociedad civil» y que trata de «prescindir de los profesionales de la política». También dijo que forma parte de «una ola que acabará con el separatismo y hará grande España otra vez».

El candidato también anunció parte de las mediadas que aplicará si logra gobernar: retornar al Estado las competencias en Educación, derogar toda la normativa lingüística que protege el catalán o garantizar que las ayudas sociales «sean para los españoles y no para la inmigración ilegal», por ejemplo.

Aseguró que el voto útil es el que va a Vox y reiteró varias veces que «salimos a ganar las elecciones».

Carlos Delgado, exconseller, en un acto de Vox
Entre los asistentes al acto se encontraba Carlos Delgado, exconseller de Turisme, quien ha acudido en calidad de asistente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Voxemita
Hace 7 meses

Ufff... estoy afiliado a Vox desde hace meses, nadie me ha invitado a este evento, nadie se ha puesto en contacto para preguntarnos sobre candidatos ¿ nos quejamos de chiringuitos de izquierdas? Me siento ninguneado

Valoración:-4menosmas

EspañaSigloXXI
Hace 7 meses

Para votar a VOX, voto a PP. Para votar a PP, voto a PSOE. Para votar el PSOE, voto a Ciudadanos. Para votar a Ciudadanos, voto a Podemos.

Valoración:-9menosmas

Mayans
Hace 7 meses

Be be be be be be arruix !!!!!

Valoración:-6menosmas

alcalino
Hace 7 meses

Estamos deseando llegue el dia 28 para votar al único partido que puede remediar a España del golpismo, la corrupción y restablecer el orden y el sirvenguencerio. Este partido es VOX

Valoración:10menosmas

Esto es falsedad
Hace 7 meses

Mucho criticar el chalet de los Iglesias, con una hipoteca a cuarenta años.Pero callan como cadáveres.sobre el chalet deAlberto Carlos Rivera, que vale más del doble y que ha pagado al contado.

Valoración:-4menosmas

Machuca
Hace 7 meses

Estas elecciones, no hace falta ser de izquierdas para votar PSOE o PODEMOS, basta con tener un poco de sentido común y darse cuenta de que hay que evitar COMO SEA que estos ultras destrocen nuestro país.

Valoración:-22menosmas

H.J
Hace 7 meses

Me habeis devuelto la ilusion de ir a votar ,por supuesto teneis mi voto . sois los unicos con las ideas claras y que hablais de cada tema sin segundas ni caretas y que por entrar en el poder no estais dispuestos a pactar con terroritas ni separatistas ,sois de fiar.

Valoración:14menosmas

Muchos Indas por aqui
Hace 7 meses

Y que problema tiene que con su dinero se haya comprado un chalet ??? A hecho una hipoteca que la pagara con su dinero no con dinero publico como hacen otros. Se pueden repetir la mentiras mil veces pero no quieren decir que estén en lo cierto. Vaya tela !!!

Valoración:-27menosmas

Fal SOS
Hace 7 meses

Ara resulta que les víctimes de la dreta son gent que esta plena d'odi i ressentiment, i que els ultres son uns angelets bondadosos que desprenen energia positiva i fins i tot fan miracles.

Valoración:8menosmas

@multinick
Hace 7 meses

Alucinado, ¿qué? ¿te han puesto en la lista? Desde luego te lo mereces... jajajajajaja

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5