Los 'números uno' del PP a los consells quedan fuera de la lista al Parlament balear. Pablo Casado y Gabriel Company con los 'números uno' de las candidaturas a los tres consells y a los ayuntamientos de Palma, Maó e Ibiza, en un acto celebrado en Palma. | Redacción Local

TW
2

El presidente del PP, Gabriel Company, tuvo que hacer este viernes un viaje exprés a Ibiza para tratar de sofocar el malestar que ha generado la decisión de que los candidatos solo vayan en una lista. La dirección del PP ibicenco quiere que el candidato al Consell, Vicent Marí, sea también el número uno de la lista al Parlament por esta circunscripción.

En la reunión estuvo el propio Marí y representantes de las juntas locales de Ibiza, que pidieron al presidente que permita la compatibilidad de estos cargos.

Noticias relacionadas

Aún no está decidido si Company viajará también a Menorca, donde se plantea el mismo problema con Misericòrdia Sugrañes. La candidata al Consell espera ser la número uno de los ‘populares’ al Parlament, pero la decisión del partido es no permitir la doble presencia en listas.

Los ‘populares’ ibicencos trataron este viernes de convencer al presidente de la formación para que cambiara de criterio, pero la decisión de Company es firme porque así lo recogen los estatutos y así lo establece, además, la dirección nacional del partido.

El malestar ha surgido apenas unos días antes de que el PP presente las listas. La intención es que la candidatura autonómica se presente formalmente el próximo miércoles, fecha en la que se sabrá a quién elige Company como número dos de la lista. La decisión no está tomada y hay dos candidatas sobre la mesa: Margalida Duran y Núria Riera, aunque la primera parte con más opciones. Ello no significa que vayan a ocupar la portavocía. De hecho, el actual líder del PP ocupó el puesto siete en la candidatura ‘popular’.