Juan Pedro Yllanes y Alberto Jarabo en el Cercle d'Economia. | Unidas Podemos

TW
7

El candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, no tiene «ninguna duda» de que será el próximo president de Baleares y no descarta que la socialista Francina Armengol sea su vicepresidenta.

Yllanes ha realizado estas declaraciones en un encuentro celebrado en el Cercle d'Economia, donde ha defendido la necesidad de continuar las políticas progresistas llevadas a cabo durante estos cuatro años y ha destacado que para poder completarlas «necesitamos cuatro años más». También ha avanzado que «continuarán las políticas que no han podido ser completadas esta legislatura, como la lucha contra la precariedad laboral».

Entre las prioridades de Unidas Podemos ha subrayado la eliminación de los barracones escolares, consensuar una ley educativa y apostar por «un turismo de calidad que acabe con la precariedad de los trabajadores de las Islas».

Yllanes ambién ha insistido en la necesidad de hacer cumplir el artículo 138 de la Constitución que establece que «la solidaridad entre los territorios debe tener en cuenta la insularidad».

Noticias relacionadas

En este punto ha asegurado que «cuando sea presidente del Govern a Madrid no le quedará otra opción que cumplir con lo que dice la Constitución y por eso aspiramos a sacar un REB mucho más completo que el que se ha firmado». En este sentido, ha explicado que «no es el REB que reclamamos, no es el mejor que podemos tener, pero es un compedio de declaración de intenciones que puede tener un desarrollo eficaz».

Aunque ha reconocido que «estamos mejor que hace seis meses, ha explicado que Baleares necesita un REB mejor, «no porque seamos caprichosos, sino porque realmente lo necesitamos para ser competitivos».

Por su parte, el candidato al Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha declarado que «hemos de valorar qué turismo queremos». En esta materia, ha dejado claro que «queremos al turismo, pero se debe segmentar mejor» porque «está cambiando la concepción de los barrios y la convivencia de estos».

Jarabo ha advertido que «no debemos trabajar para seguir batiendo récords de turistas, lo que está pasando en Magaluf es intolerable». En su opinión, Palma no debe tener zonas «invadidas por olas de turistas de borrachera».

Con la finalidad de evitarlo ha reclamado más Policía Local, cuerpos especializados en turismo. «Se debe intervenir», ha destacado.