Elecciones autonómicas 2019

«Més define el qué, nosotros el cómo»

| Palma |

Valorar:
preload
Álex Márquez, Jen Munar y Dani Alonso son tres de los cinco socios de Núcleo Duro.

Álex Márquez, Jen Munar y Dani Alonso son tres de los cinco socios de Núcleo Duro.

03-04-2019 | Jaume Morey

Aunque luego quedó empañada por el ya archivado ‘caso Contratos’, la campaña electoral de Més para las elecciones autonómicas de 2015 fue aplaudida y reconocida incluso por sus adversarios. Se dijo que era atrevida y moderna, que aportaba frescura, que buscaba proximidad. Con ella se superaron los anteriores registros: seis escaños en el Parlament, otros tantos en el Consell y 5 en Cort. Todo un éxito.

Cuatro años después, la coalición ‘ecosoberanista’ ha prescindido de los servicios de su antiguo gurú Jaume Garau y ha contratado a Núcleo Duro, una empresa creada en enero y formada por gente joven que tiene la misión de hacer llegar el mensaje de Més a los más de 800.000 electores de Baleares llamados a votar en las elecciones del 28-A y del 26-M.

Álex Márquez, Dani Alonso y Jen Munar son tres de los cinco socios de Núcleo Duro. Explican que «la dirección y el relato de la campaña» van a cuenta de Més, mientras Núcleo Duro se encarga de «transmitir el mensaje». «Ellos definen el qué y nosotros el cómo», puntualizan. «Més tiene un votante que ya conoce al partido. La campaña también se dirige a ellos, no les dejamos de lado, pero sobre todo buscamos abrirnos a nuevos electores. Este es nuestro trabajo».

Para hacer llegar el mensaje «no queda más remedio que destacar, tratar de sobresalir ante la gran cantidad de información que corre por los medios y las redes. Buscamos generar un impacto en el receptor y, a partir de aquí, hacerles llegar el programa electoral de Més», explican.

El lema escogido para la campaña es ‘La teva decisió’. Sus promotores lo defienden porque «apela a lo más básico de la política, a decidir y a actuar», e indican que la campaña «interactiva» que ultiman se corresponderá con él. Así, algunas acciones invitarán al elector a decidir, a interactuar, en la línea de algunas series de Netflix o de la colección de libros ‘Elige tu propia aventura’, en la que el lector decide por un personaje determinando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uepp
Hace 7 meses

Mai MES

Valoración:7menosmas

Tolo
Hace 7 meses

El que y el como , añadan el donde y triunfarán. Pero no en Baleares. El descalabro será de libro.

Valoración:13menosmas

Montredamus
Hace 7 meses

Logotips, imatge, marketing....com la dreta. Estem cada vegada més engolits per un sistema on el pesament deixa lloc a les categories més primàries del cervell.

Valoración:2menosmas

Johaness
Hace 7 meses

Propòs que si Més te poder en la propera legislatura col·loqui aquests al·lots com a consellers. Són imaginatius, audaços i dinàmics. Tot el que li ha mancat a Més aquests darrers 4 anys.

Valoración:1menosmas

Nibiru
Hace 7 meses

El Núcleo no sé, pero la cara dura sí que la tienen.

Valoración:24menosmas

offfffffffffffff
Hace 7 meses

Se ha archivado la causa por una decisión política no judicial .

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

May mes MES. Catalanistas, a Catalunya.

Valoración:21menosmas

Jj
Hace 7 meses

Los d netflix tendrian q demandarles sinusan su imagen

Por otra psrte dijieron q ellos hsrian la campaña fslso dado q conteatan s estos gurus

Por cierto mes como mucho sacara 3 escaños en prlsment

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 7 meses

Mes es una copia de Pedro Sánchez, es golpismo, es paro,es corrupción y es malo para españa.

Valoración:12menosmas

joan suau
Hace 7 meses

Anda yaaaaaa…!! jajaj nucleo duro vaya inventada...en ingles tiene mucho sentido hardcore...pero la traducción es una fantasmada...y para ir acorde con las líneas generales tendría que llamarse Nucli dur… que hacen trabajando con una empresa con nombre sin traducir al barceloni???

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2