Álex Márquez, Jen Munar y Dani Alonso son tres de los cinco socios de Núcleo Duro. | Jaume Morey

TW
12

Aunque luego quedó empañada por el ya archivado ‘caso Contratos’, la campaña electoral de Més para las elecciones autonómicas de 2015 fue aplaudida y reconocida incluso por sus adversarios. Se dijo que era atrevida y moderna, que aportaba frescura, que buscaba proximidad. Con ella se superaron los anteriores registros: seis escaños en el Parlament, otros tantos en el Consell y 5 en Cort. Todo un éxito.

Cuatro años después, la coalición ‘ecosoberanista’ ha prescindido de los servicios de su antiguo gurú Jaume Garau y ha contratado a Núcleo Duro, una empresa creada en enero y formada por gente joven que tiene la misión de hacer llegar el mensaje de Més a los más de 800.000 electores de Baleares llamados a votar en las elecciones del 28-A y del 26-M.

Álex Márquez, Dani Alonso y Jen Munar son tres de los cinco socios de Núcleo Duro. Explican que «la dirección y el relato de la campaña» van a cuenta de Més, mientras Núcleo Duro se encarga de «transmitir el mensaje». «Ellos definen el qué y nosotros el cómo», puntualizan. «Més tiene un votante que ya conoce al partido. La campaña también se dirige a ellos, no les dejamos de lado, pero sobre todo buscamos abrirnos a nuevos electores. Este es nuestro trabajo».

Noticias relacionadas

Para hacer llegar el mensaje «no queda más remedio que destacar, tratar de sobresalir ante la gran cantidad de información que corre por los medios y las redes. Buscamos generar un impacto en el receptor y, a partir de aquí, hacerles llegar el programa electoral de Més», explican.

El lema escogido para la campaña es ‘La teva decisió’. Sus promotores lo defienden porque «apela a lo más básico de la política, a decidir y a actuar», e indican que la campaña «interactiva» que ultiman se corresponderá con él. Así, algunas acciones invitarán al elector a decidir, a interactuar, en la línea de algunas series de Netflix o de la colección de libros ‘Elige tu propia aventura’, en la que el lector decide por un personaje determinando.