Negueruela, Pons y el núcleo organizador de la conferencia. | Jaume Morey

TW
1

Los socialistas de las Islas quieren seguir marcando la estrategia estatal del partido –consideran que eso es lo que han hecho desde Baleares en esta legislatura autonómica– y plantean su propuesta programática para los próximos años desde la colaboración; colaboración entre instituciones, autonómicas y estatales, pero también con la sociedad civil, con las organizaciones y la sociedad civil.

El programa electoral definitivo de los socialistas para las elecciones autonómicas saldrá de un debate previo amplio en el que han participado no sólo militantes y que se concretará después de la conferencia política que celebrará mañana el PSIB y que ha coordinado el portavoz del partido y conseller de Treball, Iago Negueruela.

Pere Joan Pons, que es candidato al congreso y que coordinó la conferencia de hace cuatro años, recordó este jueves que buena parte de las propuestas de aquella han sido luego aprovechadas por el PSOE y que las políticas aplicadas en el Govern de las Islas han formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Los socialistas han decidido llevar a su programa su propuesta para España. Abogan por el federalismo, después de una reforma constitucional.

«Apostamos por un Estado español constituido territorialmente como un Estado federal de las diferentes nacionalidades y regiones que la integran».

En su propuesta previenen de «iniciativas dirigidas a vaciar la administración autonómica y local de competencias y a reanimar patriotismos excluyentes».