Elecciones autonómicas 2019

El PSIB aboga por el federalismo tras una reforma constitucional

| Palma |

Valorar:
preload
Negueruela, Pons y el núcleo organizador de la conferencia.

Negueruela, Pons y el núcleo organizador de la conferencia.

Jaume Morey

Los socialistas de las Islas quieren seguir marcando la estrategia estatal del partido –consideran que eso es lo que han hecho desde Baleares en esta legislatura autonómica– y plantean su propuesta programática para los próximos años desde la colaboración; colaboración entre instituciones, autonómicas y estatales, pero también con la sociedad civil, con las organizaciones y la sociedad civil.

El programa electoral definitivo de los socialistas para las elecciones autonómicas saldrá de un debate previo amplio en el que han participado no sólo militantes y que se concretará después de la conferencia política que celebrará mañana el PSIB y que ha coordinado el portavoz del partido y conseller de Treball, Iago Negueruela.

Pere Joan Pons, que es candidato al congreso y que coordinó la conferencia de hace cuatro años, recordó este jueves que buena parte de las propuestas de aquella han sido luego aprovechadas por el PSOE y que las políticas aplicadas en el Govern de las Islas han formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los socialistas han decidido llevar a su programa su propuesta para España. Abogan por el federalismo, después de una reforma constitucional.

«Apostamos por un Estado español constituido territorialmente como un Estado federal de las diferentes nacionalidades y regiones que la integran».

En su propuesta previenen de «iniciativas dirigidas a vaciar la administración autonómica y local de competencias y a reanimar patriotismos excluyentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Champú anti caspa
Hace un año

De haber sido España una república federal, justa, moderna, democrática de verdad, ni Cataluña ni otras comunidades, no querrían ser independientes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1