Elecciones autonómicas 2019

Company incorpora a Marga Duran a la lista autonómica y busca ‘número dos’

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Duran irá en la lista del PP al Parlament balear.

Margalida Duran irá en la lista del PP al Parlament balear.

25-10-2018 | ARCHIVO

El presidente del PP balear, Gabriel Company, incluirá a Margalida Duran en uno de los puestos de salida de la lista autonómica, pero aún no tiene decidido quién ocupará el segundo puesto para las próximas elecciones. Tenía que ser Margalida Prohens, pero fue designada como cabeza de lista del PP al Congreso por lo que ahora debe cubrirse el hueco que deja. Company ha comenzado a consultar la confección de la lista con cargos del partido y alguno de ellos le han recomendado que sea Duran quien ocupe el segundo puesto.

Sin embargo, Company quiere alguien de más peso que pueda ocupar el puesto de portavoz en el Parlament. Con esta premisa, la diputada Núria Riera parte con más opciones, pero en las filas del PP no descartan que el president popular opte por una tercera persona que hasta ahora no ha aparecido en las quinielas.

La salida de Prohens facilita que Sebastià Sagreras, de Campos como la candidata, vaya en uno de los primeros cinco puestos de la lista. En la formación también se da por hecha la presencia de Miquel Vidal ya que ha sido expresidente del partido. Vidal es de Santanyí, como Llorenç Galmés, que será ‘número uno’ al Consell de Mallorca y, por lo tanto, no aparecerá en la lista al Parlament, tal y como decidió el comité ejecutivo de la formación.

La incompatibilidad total de cargos se ha asumido sin problemas en Mallorca, pero ha incendiado el partido en Menorca e Ibiza. Los candidatos a los consells de estas islas, Misericòrdia Sugrañes y Vicent Marí, respectivamente, contaban con formar parte de la lista al Parlament y no se resignan a quedar fuera de la candidatura.

En la dirección del PP balear son consciente del malestar, pero no piensan cambiar de opinión porque creen que la política de ‘un hombre, un cargo’ va en consonancia con la nueva política que exigen los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Situs
Hace 7 meses

Todo lo que "toca" éste es una manera de "autodestruirse" pero que continúe para el bien de todos, así pronto "desaparecerán"

Valoración:menosmas

Ja, ja, ja
Hace 7 meses

Todos unos " pofesionales " que va dir aquell.

Valoración:4menosmas

Choricetes
Hace 7 meses

PPrehistoric PPark.

Valoración:9menosmas

Qué cosas
Hace 7 meses

Ya sé conoce gente que hay en pp lo que hacen si todavía no hay lista completa cuando dirán programa electoral en calvia estáis desparecidos

Valoración:16menosmas

pedro
Hace 7 meses

Un voto menos para el pp se va a vox

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace 7 meses

Es una gran ocasión para que el PP salga del armario catalanista, rehabilite a Tòfol Soler, le pida perdón, y le ofrezca un buen puesto. Al fin y al cabo el derrotero de Soler el que nos deparan a nosotros, la catalanización de vía lenta, que sin prisas pero sin pausas nos conduce a donde todos sabemos y casi nadie quiere. Llamemos a las cosas por su nombre, permitan que elijamos a favor o en contra del catalán de una vez, y déjense de traiciones a puerta cerrada.

Valoración:8menosmas

Aviso
Hace 7 meses

He dado muchas oportunidades al PP. Esta vez no. Se acabó votar con la nariz tapada. Y entre mi gente hay la misma sensación. Votaremos en conciencia.

Valoración:13menosmas

Pepito Grillo
Hace 7 meses

I què tal n'Aina Aguiló?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1