Margalida Duran irá en la lista del PP al Parlament balear. | ARCHIVO

TW
8

El presidente del PP balear, Gabriel Company, incluirá a Margalida Duran en uno de los puestos de salida de la lista autonómica, pero aún no tiene decidido quién ocupará el segundo puesto para las próximas elecciones. Tenía que ser Margalida Prohens, pero fue designada como cabeza de lista del PP al Congreso por lo que ahora debe cubrirse el hueco que deja. Company ha comenzado a consultar la confección de la lista con cargos del partido y alguno de ellos le han recomendado que sea Duran quien ocupe el segundo puesto.

Sin embargo, Company quiere alguien de más peso que pueda ocupar el puesto de portavoz en el Parlament. Con esta premisa, la diputada Núria Riera parte con más opciones, pero en las filas del PP no descartan que el president popular opte por una tercera persona que hasta ahora no ha aparecido en las quinielas.

Noticias relacionadas

La salida de Prohens facilita que Sebastià Sagreras, de Campos como la candidata, vaya en uno de los primeros cinco puestos de la lista. En la formación también se da por hecha la presencia de Miquel Vidal ya que ha sido expresidente del partido. Vidal es de Santanyí, como Llorenç Galmés, que será ‘número uno’ al Consell de Mallorca y, por lo tanto, no aparecerá en la lista al Parlament, tal y como decidió el comité ejecutivo de la formación.

La incompatibilidad total de cargos se ha asumido sin problemas en Mallorca, pero ha incendiado el partido en Menorca e Ibiza. Los candidatos a los consells de estas islas, Misericòrdia Sugrañes y Vicent Marí, respectivamente, contaban con formar parte de la lista al Parlament y no se resignan a quedar fuera de la candidatura.

En la dirección del PP balear son consciente del malestar, pero no piensan cambiar de opinión porque creen que la política de ‘un hombre, un cargo’ va en consonancia con la nueva política que exigen los ciudadanos.