Los candidato de Ciudadanos se reúnen con afiliados para hablar de los problemas de vivienda. | Ciudadanos Baleares

TW
0

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido a aumentar las viviendas destinadas al alquiler social. En este sentido, ha argumentado que el problema de la vivienda es «uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en toda España y que está afectando especialmente en ciudades como Palma».

Mesquida ha explicado que una de las medidas que llevan en su programa electoral es dar incentivos fiscales en el IBI y en las reformas a los arrendadores «para que pongan sus pisos en el mercado de alquiler social».

El cabeza de lista por Baleares ha denunciado que «los gobiernos del cambio han gobernado en ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Palma y han sido incapaces de atajar el problema de la vivienda. Han querido poner trabas a los arrendadores cuando lo que debe hacerse es incentivar para que se pongan viviendas en el mercado».

Mesquida ha resaltado que «Ciudadanos quiere aumentar el parque de vivienda pública, que hoy en día es claramente insuficiente, dirigida al alquiler social». «En Baleares, el IBAVI cuenta con 1.800 viviendas desde la pasada legislatura; no se ha creado un solo piso con Francina Armengol y la mitad de los inquilinos tiene algún recibo sin pagar».

Noticias relacionadas

«En política de vivienda privada, lo que hacen los partidos de izquierda es hablar de fijar un precio máximo a la vivienda, algo que los economistas consideran una barbaridad, porque bajaría la calidad y cantidad de las viviendas en el mercado», ha denunciado.

Respecto al problema de la okupación, el candidato al Congreso de la formación naranja ha asegurado que «se deben dar mecanismos ágiles y eficaces a los arrendadores para que puedan recuperar su casa en caso de ser okupada». En este sentido, ha recordado que «C's ha presentado una Ley contra la Okupación ilegal para proteger a las familias y luchar contra los narco pisos».

En su opinión, «no debe ser el propietario el que salga penalizado si un inquilino no le puede pagar, para eso hay mecanismos y debe ser la administración la que deba dar las ayudas necesarias a la persona que no pueda permitirse pagar ese alquiler».

Mesquida ha participado este miércoles por la tarde en un encuentro con afiliados y simpatizantes de Palma, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca.