Elecciones autonómicas 2019

Podemos prepara su programa para el 26-M: dentistas y matrículas gratis

| Palma |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

30-03-2019 | Villar Lopez - V.L. sb - EFE - E

No quedará ni la más mínima duda desde el primer momento: Podemos quiere formar parte del Govern que se constituya en Baleares después de las elecciones del 26 de mayo. Y así lo reiterará Pablo Iglesias que, el 15 de abril, protagonizará un mitin en Palma. Su objetivo es «blindar las políticas de izquierda».

El partido morado está ultimando el programa electoral con el que se presentará a los comicios autonómicos e insulares.

Alejandro López, secretario de Organización de Podemos en las Islas y que forma parte de la lista de candidatos al Parlament, explicó este miércoles que han planteado «una única campaña». De ahí la participación conjunta de candidatos y candidatas estatales y autonómicas.

Algunas de las medidas del programa autonómico ya se explicarán antes de las generales. Hay propuestas cerradas, como la gratuidad de las primeras matrículas universitarias, los libros de texto gratuitos en todo el ciclo escolar o la incorporación de la odontología al sistema sanitario público. No se trata de conseguirlo todo de una vez, explican, pero sí sentar las bases para conseguirlo, negociando más financiación con Madrid.

Otra de las propuestas es crear una empresa pública de electricidad y una reforma radical de transporte público en las Islas que «haga innecesaria la construcción de más carreteras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya
Hace 6 meses

A los políticos que es gratis ( será para el que.no paga impuestos) .... cómo se nota que no es su dinero

Valoración:0menosmas

@k3
Hace 6 meses

No se si tienes dientes o no, pero los colmillos los enseñas todos los dias...

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Ineptocracia: "Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas".

Valoración:0menosmas

veinat
Hace 6 meses

Y chaletes... pablo no te olvides de los chaletes...

Valoración:2menosmas

SugarBaby
Hace 6 meses

esto no es más que el principio, al final llegará la "sopa boba" para todos. Viviremos en un país llamado Subsidio, eso sí con el dinero público de nuestros impuestos. Si hoy día el déficit público ya es galopante y la deuda pública está en el 140% del PIB, imagínense que ocurrirá el dia de la "sopa boba", respuesta fácil: QUIEBRA ABSOLUTA del país llamada Subsidio. Con estos, ni a la vuelta de la esquina ... Como se dijo alguna vez en America; Is the economy, stupid!!!

Valoración:0menosmas

jj
Hace 6 meses

podemos parlament baleares 2019= 2 escaños podemos españa= 21 diputados (sumando todas las marcas blancas mareas )

EL FIN DE PODEMOS

Valoración:0menosmas

JOSE
Hace 6 meses

Se debería eliminar del lenguaje político el término "gratis" ya que falsea la realidad de cualquier propuesta política que contenga el mismo. Mejor definirlo como a cargo del "erario público" y así pediremos a los políticos que nos digan realmente el coste de sus propuestas y de donde sacaran el dinero. Ya sabemos que la izquierda dirá que "subirá los impuestos a los ricos y a las grandes empresas", pero sabemos que eso no es real en un mundo globalizado en el que la realidad se impone. Al final es la clase media emprendedora -a los que se les quita la gana de avanzar en sus proyectos- y los impuestos indirectos -que los sufrimos todos- los que pagan las propuestas del todo gratis. Y así llega la pobreza tras los gobiernos de izquierdas. Ya es hora de que nos demos cuenta. IZQUIERDA=POBREZA.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 6 meses

Corega al Poder !!! porque los dentistas si que clavan !!!!

Valoración:1menosmas

30añosDePPPsoe
Hace 6 meses

Que pesados sois con Venezuela e historias varias, lo harán mejor o peor pero gobiernan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y no veo que hayan impuesto nada ni ha pasado nada grave. Están intentando hacer lo que les dejan y lo que pueden, que cuando gobiernen 30 años como el PP o PSOE hablamos si lo han hecho mejor o peor.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 6 meses

PODEMOS,PODEMOS,PODEMOS

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2