TW
2

Més per Inca ha introducido en su programa para las elecciones municipales una media por la que se creará una Escuela de Cocina que acreditará especialidades formativas de cocina y restauración.

La candidata a la Alcaldía de Inca en las elecciones municipales, Alice Weber, ha asegurado que esta medida «contribuirá al desarrollo local» y a «abrir las puertas a colectivos con dificultades de inserción laboral».

Según han asegurado, el equipo municipal ha detectado esta demanda junto con las empresas del sector del municipio.

Noticias relacionadas

Así, señalan que existe «una necesidad» a la hora de encontrar perfiles profesionales vinculados a operaciones básicas de cocina (pastelería, restauración, carnicería, pescadería) y vinculadas al turismo gastronómico (alojamiento, hostelería, restauración).

En este sentido, Weber ha destacado que «podría dar respuesta a muchos jóvenes que no ven una alternativa a los puestos de trabajo estacionales y de baja calidad», ofreciendo «unos horarios más conciliadores y un trabajo más estable».

Además, ha dicho que «también puede abrir las puertas a colectivos con dificultades de inserción laboral, como las mujeres de más edad».