Marc Pérez-Ribas es el candidato de Ciudadanos al Govern. | Teresa Ayuga

TW
8

El candidato de Ciudadanos al Govern, Marc Pérez-Ribas, apoya que José Ramón Bauzá vaya de número cinco en la candidatura de la formación naranja al Parlamento Europeo. No obstante, precisa que se trata de una decisión que se ha adoptado a nivel nacional, en la que Baleares no ha participado.

Pérez-Ribas no ha querido a hacer más comentarios y ha señalado que tienen pendiente celebrar una reunión de partido, aunque ha asegurado que aún no hay fecha.

Noticias relacionadas

Respecto a la posibilidad de que Bauzá participe en los actos de campaña que se celebrarán en las Islas, precisa que se decidirá en la reunión que tienen pendiente. Hasta ahora, el expresidente del Govern y del PP balear no ha participado en ninguno de los eventos que han tenido lugar en las Islas, ni en los que han acudido dirigentes nacionales como el propio Albert Rivera, candidato a la presidencia del gobierno, ni Inés Arrimadas, candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona.

No obstante, en las bases de Ciudadanos sí ha causado mucho malestar el hecho de que Bauzá sea el número cinco de su candidatura al Parlamento Europeo, en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo. «Es una persona que no es querida, ni bien recibida», comentan algunos militantes de base. Se comenta que incluso se han producido algunas bajas en el partido, lo que ha sido negado desde la dirección de la formación naranja.