Neus Truyol, Llorenç Carrió y Antoni Noguera durante la presentación de la candidatura de Més para el Ajuntament de Palma. | Més per Mallorca

TW
0

Neus Truyol y Llorenç Carrió son los números dos y tres de Antoni Noguera en la candidatura que Més han presentado al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Truyol es la presidenta de Emaya y durante la primera mitad de la legislatura también fue la portavoz del Pacte de Cort. Por su parte, Llorenç Carrió es regidor de Cultura, cargo que asumió tras la renuncia al acta de Miquel Perelló. La candidatura la cierra de forma simbólica Mercè Borràs, que este mandato es regidora de Benestar y que ya había anunciado su intención de dejar la política.

Noguera ha presentado su candidatura este martes en el Tertúlia Cafè Teatre y ha asegurado que «nosotros construimos la Palma del futuro, la Palma de los próximos 20 años. Mientras, otros quieren volver al pasado: unos a la época de Isern y otros a la época franquista, aquella donde asesinaron al alcalde republicanos Emili Darder.

El también alcalde de Palma ha asegurado que «no queremos una ciudad que solo atienda a los intereses de unos pocos». En este punto, ha advertido que «nosotros estaremos aquí para plantarles cara».

El candidato de Més al Ajuntament de Palma ha pedido que «en estos momentos de odio, xenofobia, homofobia, machismo, de la sombra del franquismo más extendida que nunca, hemos de salir a ilusionar a la gente con propuestas».

Para finalizar ha declarado que «Palma no es una ciudad monocolor, al contrario: somos una ciudad diversa, acogedora, feminista, donde los radicalismos de derechas no son bienvenidos».

Por su parte, Truyol ha señalado que «la fuerza de Més per Palma es su gente. Somos una cooperativa política con personas de procedencia y origen diversos, comprometidos con sus barrios y pueblos. Desde Suecia a Galicia, Alemania, Madrid, Pere Garau, el Eixample, Son Sardina, el Pla de Sant Jordi, Gènova o el centro. Luchamos contra los desahucios, por la economía verde, el feminismo, la justicia social y los derechos humanos».

La número dos de la candidatura de Més ha destacado que uno de cada cuatro integrantes de las listas son independientes. «Hemos sumado más independientes que nunca». En este sentido, ha expuesto que «somos personas de procedencia diversa, tanto a nivel geográfico como de movimientos sociales, con un denominador común: queremos a Palma». También ha resaltado que la lista de Més per Palma es «plural, valiente y de personas preparadas que representan la Palma del presente y del futuro».

Candidatura de Més per Palma a Cort

1. Antoni Noguera

2. Neus Truyol

3. Llorenç Carrió

4. Catalina Trobat

5. Miquel Àngel Contreras

6. Bel Simon

7. Alex Segura

8. Marta Serra

9. Marcos Augusto

10. Xisca Mir

11. Ramon Ribera (ERC)

12. Rosa Mascaró

13. Antoni Ballester

14. Magdalena Obrador

Noticias relacionadas

15. Ruben Lago

16. Xisca Prats

17. Miquel A. Barceló

18. Uta-M.Gritschke

19. Macià Calafat

20. Monica Gelabert

21. Christer Söderberg

22. Maria Bonnín

23. Pep Prieto

24. Mercedes Argüello

25. Biel Fiol

26. Chema Ferrer

27. Lourdes Mir

28. Manel Garcia

29. Mercè Borràs

Suplentes

1. Biel González del Valle

2. Margalida Capellà

3. Juanan González

4. Jerònia Arbona

5. Joan M. Murillo

6. Pilar Vico

7. Miquel A. Llauger

8. Jeronima Maria Palmer