Neus Sánchez es la número dos del PI a Cort; la candidatura la liderada Josep Melià. | PI

TW
8

La activista cultural Neus Sánchez es la número dos de la candidatura del PI al Ajuntament de Palma, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Sánchez ha explicado este martes que «acepté la propuesta de la formación porque tiene como objetivo construir un mallorquinismo político transversal y creo que eso es mucho más inteligente que propuestas dogmáticas excluyentes».

Noticias relacionadas

Además, ha destacado que «mi compromiso es con Mallorca y más concretamente con Palma y creo que necesitamos construir una ciudadanía concienciada y con suficiente amor propio para reclamar fuera lo que es nuestro».

La candidatura liderada por Josep Melià también lleva en su número siete a David Segura, portavoz de los vecinos de Son Puig en el conflicto de las torres de alta tensión. Segura ha explicado que «me he animado a meterme en política porque la mayoría de la gente que he encontrado en este año y medio me ha decepcionado totalmente. Bien por incapacidad o por mala fe, no nos han podido ayudar ni respetar los compromisos que habían adquirido con nosotros». En este punto, ha destacado que «he elegido al PI porque desde el Parlament, a través de Pep Melià, han trabajado para nosotros de forma desinteresada y han demostrado interés real en ayudarnos de una manera muy coherente».