Isabel Manresa es la candidata de Actúa al Consell de Mallorca. | Ultima Hora

TW
0

Isabel Manresa es la candidata de Actúa al Consell de Mallorca en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Esta funcionaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria aspira a cambiar desde dentro de la política las cosas que no le gustan y que siempre ha criticado.

Manresa explica que era una de las ciudadanas desencantadas que se sintió atraída por el movimiento 15-M y en marzo de 2015 aceptó ir en la candidatura de 'Sí se puede Calvià', la marca blanca de Podemos. La candidata de Actúa confiesa que otras formaciones políticas, como el PP y el PI, habían intentado sumarla a sus filas, pero ella rechazó las ofertas porque «era de derechas» y no casaban con su ideología.

Actúa Lista de candidatos de Actúa al Consell de Mallorca

Sin embargo, la ilusión le duró poco tiempo, ya que pronto empezó a vivir en primera persona la cara más amarga de la política. Sintió que algunos de sus compañeros de partido traicionaban los principios por los que ella, al igual que muchos otros, se sumaron a esta formación.

La dimisión del número 1 de 'Sí se puede Calvià' la llevó a ser concejal; no obstante, está como no adscrita. Como no tiene dedicación exclusiva, compagina sus funciones de regidora con el trabajo de funcionaria.

Isabel Manresa, candidata de Actúa al Consell de Mallorca

Noticias relacionadas

Pese a que su experiencia política no ha sido todo lo positiva que imaginaba, hace un año decidió poner en marcha 'Decide Calvià', junto a otros dos portavoces. Actúa les ha ofrecido un acuerdo para presentarse de forma conjunta en las elecciones al Consell de Mallorca y han aceptado porque considera imprescindible que Calviá tenga representación en la institución insular. Además, destaca que los principios ideológicos de ambas formaciones son muy parecidos.

Actúa Programa electoral de Actúa para el Consell de Mallorca

El próximo 26 de mayo sabrá si ha acertado al darle una segunda oportunidad a la política. Aunque tiene muy poco tiempo, sigue encontrando huecos para pasear y la lectura; le gusta la vida tranquila.