Biel Company presenta a Rosa Estarás como número nueve de la candidatura del PP a las elecciones europeas. | PP balear

TW
1

La eurodiputada y número nueve de la lista del PP en las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha alertado este lunes de la situación «complicada» en las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo por «la posible irrupción de diputados radicales, xenófobos, euroescépticos e independentistas». Por este motivo, ha instado a «ser mayoría entre demócratas, tolerantes y con valores constitucionalistas».

Estarás ha asegurado que en estas elecciones «se juega tener cordura o perderla». También ha destacado que «como he hecho siempre, mi prioridad en Bruselas será primero Baleares, después Baleares y más tarde Baleares para defender los intereses de nuestra tierra en Bruselas».

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company, ha añadido que con la presencia de Estarás se podrán «resolver los tres retos»: el régimen específico para los payeses baleares, el descuento «real» del 75 por ciento y la supresión la Ley de 'minimis'.

Company ha expresado su satisfacción y ha asegurado que «para Baleares y España es un lujo poder contar con Estaràs como eurodiputada» porque tiene «mucha experiencia».

Además, ha hecho hincapié en la importancia de que Baleares sea una de las pocas comunidades que tendrán un eurodiputado del PP en Bruselas, al tiempo que ha precisado que la mayoría de las personas que van en puestos de salida han sido ministros o personas con cargos muy destacados en el partido.