Shirley Siles es la candidata de Actúa al Ajuntament de Palma. | Ultima Hora

TW
0

Shirley Siles es la candidata de Actúa al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El partido de Gaspas Llamazares y Baltasar Garzón se ha fijado en ella porque ha sido una de las encargadas de visibilizar el problema de las camareras de piso a nivel nacional. Tanto que hasta Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno, se reunió con este colectivo; Siles no pudo entrar a la reunión, pero estuvo cerca.

La candidata de Actúa sabe bien lo dura que puede llegar a ser la vida. De origen boliviano, llegó a Mallorca hace 27 años porque necesitaba trabajar para sacar adelante a sus dos hijos, a los que tuvo que dejar en La Paz; al poco tiempo logró traerlos con ella y tuvo otros dos hijos más.

Actúa Lista de candidatos de Actúa al Ajuntament de Palma

Siles asegura que el hecho de ser una de las caras visibles de las 'Kelly' le ha costado su trabajo como camarera de piso. Por este motivo, hace un año y medio se hizo autónoma. Sin embargo, cuando Llamazares y Garzón le propusieron ser su candidata al Ajuntament de Palma, explica que no pudo decirles que no porque se ilusionó con su proyecto.

Shirley Siles, candidata de Actúa al Ajuntament de Palma

En este sentido, pone de manifiesto la dificultad de traspasar la puesta de las instituciones para buscar una solución a los conflictos sociales. Su intención es lograr acceder como política y tener capacidad de decisión para resolver problemas.

Actúa Programa electoral de Actúa para el Ajuntament de Palma
Noticias relacionadas

Pese a la dificultad, se muestra confiada en lograr representación en Cort tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ya que se está preparando para ello y asegura que contará con un buen equipo.

Entre sus aficiones se encuentran la lectura y la escritura. Además, se define como una persona muy alegre, optimista y soñadora. Ahora su sueño es tener representación en el Ajuntament de Palma el próximo 26 de mayo.