Elecciones autonómicas 2019

La izquierda quiere reeditar el Pacte tras las elecciones de mayo

| Palma |

Valorar:
preload
Los partidos de izquierdas quieren reeditar el Pacte en Baleares tras las elecciones.

Los partidos de izquierdas quieren reeditar el Pacte en Baleares tras las elecciones.

01-04-2019 | Més per Mallorca

Nada que hacer con Ciudadanos (C’s) y, con el PI, ya se verá después de analizar el resultado de las elecciones autonómicas de 26 de mayo.

Ese es el mensaje que lanzaron este lunes los partidos que firmaron en 2015 los acuerdos de gobernabilidad que llevaron a la izquierda al Govern, los consells de las Islas y los principales ayuntamientos, incluido el de Palma.

Pilar Costa (PSIB), Fina Santiago (Més per Mallorca), Alberto Jarabo (Podemos), Nel Martí (Més per Menorca) y Silvia Tur (Gent per Formentera) comparecieron conjuntamente para expresar su voluntad de repetir el acuerdo y conseguir la mayoría de escaños necesaria (30 de 59 como mínimo) para reeditar la mayoría de hace cuatro años. Solo de lograrlo, buscarían al PI.

Posiblemente ya no haya más comparecencias conjuntas en lo que queda de campaña. De hecho, representantes de todos los grupos que intervinieron (también se sumaron a la celebración de la unidad los socialistas Vicenç Thomàs y Andreu Alcover, además de la ecosoberanista de Més Joana Aina Campomar), quisieron dejar claro que no eran una coalición y que «naturalmente», no era igual votar a un partido que a otro. Precisaron que querían escenificar que tras las autonómicas, solo hay dos acuerdos posibles: la reedición del Pacte o una «mayoría de retroceso» con PP, C’s y (si logra representación) Vox.

Jarabo (Podemos) y Santiago (Més) dijeron que «no» estaba decidido que Armengol fuera la presidenta y que no lo habían hablado. Pilar Costa (PSIB) opto por sonreír.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vergonya
Hace 7 meses

Tengo que guardar esta noticia en los marcadores para recordarla tras las elecciones. Me da en la nariz que el triunvirato carmesí va a maniobrar mucho en torno a esta noticia.

Valoración:4menosmas

Delaware
Hace 7 meses

Cuanto nos va a costar a los ciudadanos de a pie esto?¿Cuanto estan repartiendo las izquierdas para ganar votos? Muchas empresas no van a poder asumir tantas semanas de paternidad. ¿Y lo que van a subir en Sanidad para ganar votos del personal? Sólo la carrera profesional nos va a costar a todos lo impensablwe, después subirán impuestos...aquí como en Madrid. Esta izquierda va a hundir la economía.

Valoración:5menosmas

Cicuta
Hace 7 meses

Dios nos coja confesaos, si salen éstos otra vez

Valoración:6menosmas

Tiamat
Hace 7 meses

Mucho tendrían que correr los monos.

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Por nuestro bien, esperemos que se vayan y no vuelvan nunca màs.

Valoración:15menosmas

rafael
Hace 7 meses

Iros ya de una vez o es que ignoráis tanto al pueblo que ni siquiera os dais cuenta de que no os queremos?

Valoración:18menosmas

memeu
Hace 7 meses

la extrema izquierda quiere reeditar el paacto,,anam ben arreglats,,,

Valoración:19menosmas

Bernat
Hace 7 meses

Mem, Fina. Si voltros heu pactat amb Podem (perque sou per l'estil), per que PP i Ciutadans no poden pactar amb VOX? ... Crec que a molta gent de centre dreta que pensava votar el PI no crec que li faci molta grácia això de que possiblement pacti amb aquesta tropa que mos ha comandat.

Valoración:19menosmas

Tolo
Hace 7 meses

Bueno, el escenario que se dibuja es claro. Palma ciudad Bloque Centro - Derecha conseguirá una amplia mayoría. Parlament , dependerá de El Pi. PSIB sumará algo, resto de socios restarán, especialmente Podemos y MES , por este orden. El Pi dirimirá, será entretenido ver la postura de MES dado que no tendrá fuerza suficiente para exijir el Consell. Personalmente me llama la atención que PSIB ya se rinda de inicio a partidos de corte minoritario y radical a la primera , pero , cada cual sabrá

Valoración:14menosmas

jose
Hace 7 meses

Critican a los demas lo que ellos quieren hacer. Critican que el centro derecha hagan coalicion para gobernar y ellos todos juntos,Izquierda, ultra izquierda separatistas y porque aqui falta la antigua ETA que si no tambien.Basta ya de hipocresia y todos los votos suman.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5