Elecciones autonómicas 2019

La presidenta del Govern firma la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones

| |

Valorar:

La presidenta del Govern Francina Armengol ha firmado este lunes la disolución Parlament balear y la convocatoria de las elecciones autonómicas e insulares, que se celebrarán el 26 de mayo. Amengol también es la candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Estos decretos se publicarán en el BOIB y en el BOE este martes dos de abril, cuando entrarán en vigor. De este modo, se cumple con los términos que establece la ley orgánica 5/1985 de régimen electoral general, que establece que las elecciones se deben convocar con una antelación de 54 días respecto a la fecha de los comicios.

De este modo, las elecciones al Parlament se llevarán a cabo el próximo 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones a los consells insulares de Mallorca, Menorca y Eivissa y, por tanto, también con las elecciones locales.

Cabe precisar, que en el caso de las elecciones al Consell de Formentera, al tratarse de un municipio, se rige por lo que dispone la legislación electoral para los comicios municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcalino
Hace 5 meses

Esta señora Armengol es lo mas nefasta junto con su complice Pedro Sanchez para España y Baleares. Son el retraso en todos los campos que costará muchos años en recuperarse.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1