Elecciones generales 2019

La Policía comienza a notificar este martes a los 3.825 seleccionados para las mesas electorales de Palma

| |

Valorar:
preload
Sorteo de los integrantes de las mesas electorales.

Sorteo de los integrantes de las mesas electorales.

01-04-2019 | Ajuntament de Palma

La Policía Local de Palma comenzará a notificar este martes a las 3.825 personas seleccionadas para estar en una mesa electoral en las elecciones generales del próximo 28 de abril, tras el sorteo que se ha celebrado esta lunes en el salón de plenos de Cort. No obstante, de los seleccionados 1.275 son titulares y el resto suplentes.

En concreto, a los números que han salido en el sorteo se les aplica una fórmula matemática para establecer la composición de las 425 mesas electorales que habrá en los 79 colegios de Palma el día de las elecciones.

El fichero base para la elección de miembros de mesas electorales en Palma está formado a partir del censo electoral, que fue revisado el 28 de diciembre de 2018, de entre todos los electores que tienen las condiciones exigidas. En concreto, el censo es de 288.394 personas, unas 8.000 personas más que en les elecciones del 26 de junio de 2016. El incremento se debe al aumento de la población y a la incorporación de jóvenes que ya han cumplido los 18 años.

Para cada mesa electoral se seleccionan a nueve personas: un presidente, dos suplentes de presidente, dos vocales y cuatro suplentes de vocales.

Los requisitos para ser miembro de una mesa electoral son ser mayor de edad, menor de 70 años y saber leer y escribir. No obstante, el presidente de la mesa electoral debe tener el título de bachillerato o de FP de segundo grado, o subsidiariamente, el de graduado escolar.

Cabe precisar que los candidatos que se presentan a las elecciones no pueden formar parte de las mesas electorales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vatuadell
Hace 7 meses

Y para esto no exigen nivel avanzado catalán???

Valoración:2menosmas

*
Hace 7 meses

estos días estaré missing

Valoración:8menosmas

fonoll
Hace 7 meses

esto es explotacion laboral......que vayan los inspectores de trabajo...en las empresas no lo permiten y aqui te obligan....las voy a impugnar si me hacen estar en una mesa.

Valoración:13menosmas

@Pasen y vean
Hace 7 meses

Hay que ahorrar en los que trabajan en.los colegios, porque INDRA se lleva muchos millones y hay que sacarlo de algún sitio

Valoración:18menosmas

Magnman
Hace 7 meses

Yo lo que no entiendo es porque no hacen una lista de gente voluntaria (que necesiten el dinero) o que cuenta como horas de servicios sociales para los condenados.

Valoración:36menosmas

xot
Hace 7 meses

vatuadell!! no obriré a ningú!!!!

Valoración:58menosmas

Verguenza
Hace 7 meses

La solución sería no contratar a INDRA, que hicieran el trabajo los funcioarios ycontratar a personas en paro y pagarles bien. Y aún ahorrarían dinero.

Valoración:43menosmas

pasen y vean
Hace 7 meses

desde las 8.00h hasta las 1.00h , 17 horas por 45 € es lo que te van a pagar por ir al circo de la democracia

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1