TW
13

La vicepresidenta del PP de Baleares y candidata al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, Marga Prohens, ha asegurado este domingo que «en 9 meses de gobierno de Sánchez se han destruido 200.000 puestos de trabajo».

Prohens ha acudido este domingo a Menorca para presentar a Toni Juaneda como candidato a la alcaldía de Ciudadela junto a la eurodiputada Rosa Estaràs y ha dicho que las elecciones generales del 28 de abril supondrán elegir «entre dos modelos de país y dos modelos económicos y fiscales totalmente opuestos», ha informado el PP en un comunicado.

La candidata popular ha señalado que «si en nueve meses, Pedro Sánchez ha sido capaz de destruir de 200.000 puestos de trabajo, subir los impuestos y provocar que la economía se resienta, las consecuencias de que gobernase durante cuatro años podrían ser desastrosas para España y para Baleares».

Prohens ha asegurado que el único proyecto capaz de evitar que esto suceda es el de Pablo Casado, «el proyecto de la ilusión y del valor seguro para todos los españoles».

Noticias relacionadas

Por su parte, la candidata popular al Senado, María Salom, que ha visitado hoy la feria de Son Ferriol, se ha referido a las consultas entre monarquía o república en municipios de Mallorca, que ha calificado de un peligro: «Abren un debate que no favorece en nada a las Islas Baleares y nos acerca al ‘procés’ catalán».

Salom ha acusado a la presidenta Francina Armengol de «financiar con dinero público a organizaciones como la Obra Cultural Balear, que defienden supuestos contrarios a lo que recoge la Constitución española».

La candidata al Senado ha acusado a Armengol de «crear el caldo de cultivo» para que el conflicto catalán se traslade a Baleares y ha afirmado que “el PP el único valor seguro para impedirlo».

Sobre la feria de Son Ferriol, Salom ha destacado el hecho de que fuera Joan Fageda, un alcalde popular, quien hizo posible que este feria se empezase a celebrar hace más de 20 años. «Desde el Partido Popular queremos apoyar y poner en valor el mundo agrario, que es un gran potencial que tiene, tanto Palma como Mallorca», ha señalado.