Josep Melià es el candidato del PI a Cort | Jaume Morey

TW
2

El PI se presentará a las elecciones europeas en la misma lista que el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Geroa-Bai y Demòcrates Valencians bajo el nombre Europa Solidaria.

Las negociaciones con estos partidos no se han cerrado hasta que no ha quedado claro que el PNV se desmarca de acuerdos con el PdeCat o con cualquiera de las plataformas en las que concurra Carles Puigdemont. A pesar de que PNV y la antigua Convergència han sido aliados estratégicos en las europeas durante años, la apuesta independentista de los catalanes ha hecho que el PNV marque distancias y eso ha posibilitado, a su vez, que el PI se sume a esta coalición.

No se sabe quiénes serán los nombres que propondrá el PI pero en la papeleta electoral solo figurarán los nombres de los cinco o seis baleares que figuren en las listas de la coalición. En la papeleta no saldrá tampoco el nombre del resto de socios y solo figurará el logo del PI.

Noticias relacionadas

El Consell General del PI celebró este jueves una reunión electoral en la que se acordó esta alianza y en la que además se aprobaron las listas con las que concurrirán a las elecciones autonómicas.

Josep Melià será cabeza de lista al Ajuntament de Palma, pero además ocupará el tercer puesto en la lista autonómica, por detrás de Jaume Font y de la periodista Lina Pons. El cuarto puesto será para Maria Antònia Sureda, que además será cabeza de lista a Artà, y el quinto puesto lo ocupará el secretario de organización, Josep Franco.

La lista al Consell la encabezará Xisca Mora y tras ella irán Antoni Amengual, Isabel Febrer, de Manacor, Pere Soler, hermano del expresident del Govern Cristòfol Soler, y Margalida Vives.