TW
0

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha pedido aclaraciones a la Junta Electoral sobre la orden de retirar los lazos amarillos de la fachada del Ajuntament porque «no le consta la exposición de lazos como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra políticos catalanes, tal y como cita la denuncia del acta».

Noguera puntualiza que el «área de Alcaldía es la responsable de la supervisión de los símbolos que se exponen en el balcón principal del Ajuntament de Palma, es decir, de las exposición de carteles, lazos o pancartas que tienen carácter estrictamente institucional».

Noticias relacionadas

En este sentido, explica que «esta Alcaldía, igual que la predecesora la legislatura anterior, ha optado por no restringir la libertad de expresión y la difusión de ideas y opiniones mediante cualquier medio, siempre que no infrinja la legislación vigente, no perjudique el servicio municipal y no sobrepasen el ámbito del espacio asignado por el Ajuntament al respectivo grupo».

El alcalde recuerda que el artículo 77 de la ley municipal y de régimen local de Baleares establece que los grupos municipales podrán disponer, si lo permiten las disponibilidades funcionales de la organización administrativa, de un despacho o local en la sede de la entidad local, para reunirse de manera independiente. De este modo, puntualiza que «Cort tiene asignados a los diferentes grupos municipales algunos despachos de la tercera planta del edificio adjunto a Cort, cuyas ventanas dan a la calle Cadena y a la Plaça de Santa Eulàlia».