El secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha realizado un mitin este miércoles en Palma. | Jaume Morey

TW
10

Todas las campañas en una y movilización permanente de aquí a mayo para ganar todas las elecciones: las generales del 28 de abril y las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Ese es el mensaje que trasladó ayer el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el primero de los actos políticos que celebra el partido en los próximos dos meses. El ministro destacó «la empatía» del PSOE frente a la «negatividad» de la derecha.

Fue un mitin coral con siete intervenciones, incluida la de Ábalos y la de Francina Armengol, que, en todo momento, destacó la sintonía entre las dos administraciones, la estatal y la autonómica. Armengol echó mano del lema de la campaña estatal del partido, ‘la España que queremos’ y afirmó que «la España que queremos, la España de los socialistas es la que estamos construyendo ya desde Baleares».

En este sentido, Armengol recordó que su Govern, en 2015, se estrenó con la misma medida que Sánchez puso en marcha al poco de llegar al Gobierno tras la moción de censura a Rajoy: la extensión de las prestaciones de la sanidad pública a la población inmigrante.

Noticias relacionadas

220 personas (175 llenando las sillas y el resto de pie) participaron en la presentación de candidatos y candidatas de las listas al Congreso y al Senado. Además de Armengol (presidenta y candidata a la reelección) también intervino el aspirante a alcalde, José Hila, que hizo de maestro de ceremonias y dio el paso al resto. El mensaje único: la necesidad de el PSOE lidere todos los gobiernos, el estatal y los autonómicos.

«Necesitamos consolidar los dos gobiernos ya que así podremos completar lo que hemos iniciado. Vamos a poner pasión, corazón y alma para conseguirlo», dijo Armengol.

Si alguna vez dio a entender Ábalos que el PSOE podía pactar con C’s –afirmó que «fue una manipulación»–, este miércoles se desmarcó totalmente y se lanzó a degüello contra el partido naranja. Afirmó que sabía que Inés Arrimadas estaba en Palma, recordó que se fue de Cataluña tras ganar allí (apuntó que «pasó de el ‘a por ellos’ al ‘así os quedáis’») y comparó la relación del partido de Albert Rivera con el PP con «un episodio de Pimpinela».

«Albert Rivera ofrece una coalición a Pablo Casado, le desprecia y le plantea el Ministerio de Exteriores para que se vaya lejos». Según el secretario de Organización del PSOE, C’s ha equivocado totalmente y ahora sólo busca, junto al PP, el espacio de la derecha. Según el ministro Ábalos, «solo el PSOE tiene un proyecto político para España y por eso ganará».