Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso, en Palma. | Pere Bota

TW
9

La candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Inés Arrimadas, ha lamentado este miércoles por la tarde en Palma que el PP haya recibido con «excusas y chulerías» la propuesta de Albert Rivera de hacer un gobierno de coalición. El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, le ha ofrecido a Rivera ser ministro de Exteriores. «La cosa es muy seria, por eso seguimos con la mano tendida», ha añadido. En este sentido, ha reiterado que Rivera ha planteado un pacto al PP porque «Pedro Sánchez es un peligro público, capaz de hacer cualquier cosa para gobernar».

Arrimadas ha acusado al PP y el PSOE de ser unos «fans de pactos con los separatistas». Además, ha advertido que lo que ve en otras comunidades, como Baleares, es lo mismo que vio hace años en Cataluña, como «imponer la lengua». En este punto, ha denunciado que en las Islas se han perdido buenos profesionales por no cumplir el requisito de la lengua. En su opinión, es necesario gobernar España de una manera diferente. Por ello, ha reclamado «el voto útil a Ciudadanos para cambiar las cosas».

La candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso ha manifestado que por Baleares Ciudadanos se presenta fuerte con sus candidatos al Congreso y al Senado, tras una reunión que ha mantenido con ellos esta tarde; también estaba el candidato al Govern Marc Pérez-Ribas. En su opinión, en las elecciones generales del próximo 28 de abril «nos jugamos el futuro porque las alternativas son o cuatro años más de los independentistas o separatistas o un gobierno liderado por Ciudadanos». «No se si superaríamos cuatro años más de Sánchez y los independentistas marcando la política», ha expresado.

Inés Arrimadas en Palma

En en acto celebrado en la terraza del Auditorium de Palma, con unos 150 militantes, ha destacado la ausencia de Xavier Pericay, uno de los fundadores de Ciudadanos, que perdió las primarias para ser candidato al Govern frente a Pérez-Ribas. No obstante, el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha tenido unas palabras para él. Tampoco ha estado José Ramón Bauzá, que colabora con Rivera, pero es rechazado por Ciudadanos en Baleares.

Mesquida ataca a Pedro Sánchez y a otros dirigentes socialistas

Noticias relacionadas

Mesquida ha sido el protagonista del acto junto a Arrimadas y ha aprovechado para cargar contra dirigentes del PSOE, partido del que se dio de baja en 2018. El candidato al Congreso por Baleares ha asegurado que en estas elecciones nos jugamos dos modelos de Estado y ha acusado a Pedro Sánchez de pactar con los independentistas y Podemos. «Votar a Sánchez es votar a la radicalidad y al sectarismo».

Por el contrario, ha prometido que Ciudadanos sacará a Baleares de la cola de la financiación y compensará la insularidad. También ha señalado que la educación será trilingüe y no adoctrinará. «No queremos cuatro años más de improvisaciones e intimidaciones, si no de soluciones, ni de negociar los presupuestos en las cárceles como hizo Sánchez».

El que fuera director general de Policía Nacional y la Guardia Civil con el gobierno de Zapatero ha recriminado a Sánchez que haya hecho un acto con banderas, ya que prevé que las van a tener que esconder si necesita pactar tras las elecciones. También ha denunciado que Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, tiene miedo porque necesita la política para poder vivir y ha argumentando que por este motivo los socialistas han activado el discurso del miedo. Mesquida ha recordado que se fue del Partido Socialista por Pedro Sánchez.

Además, se ha referido al ministro José Luis Ábalos, que la tarde de este miércoles también ha estado en Palma, para reprocharle que pactasen con los independentistas pese a que dijo que no lo harían cuando estaban en la oposición. Ábalos fue muy crítico con el exsocialista cuando fue presentado como candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares también ha tenido reproches para el PP por no aplicar el 155 en Cataluña y no bajar los impuestos, entre otras cuestiones.