TW
0

El PP balear presenta una candidatura totalmente renovada a las elecciones generales del próximo 28 de abril, solo repite Ana Negre (Formentera), que ocupa el puesto número cinco, igual que en junio de 2016. Otra de sus características es que es muy joven, ya que la media de edad de sus integrantes es de 40 años.

La cabeza de lista es Margalida Prohens, es la primera vez que lidera una candidatura, aunque ya ocupó un puesto destacado en las elecciones autonómicas que se celebraron en mayo de 2015. Prohens tiene 36 años y es traductora jurada. Comenzó muy joven en política y desde entonces ha ocupado cargos en Nuevas Generaciones, en el PP balear y también en el nacional.

Noticias relacionadas

El número dos de la lista es Miquel Jerez, procede de Ibiza y es diputado autonómico; de profesión es abogado. La número tres es Ana Lía Noval; es de Menorca, regidora en el Ajuntament de Maó y secretaria de Organización del PP de Mahón.

Prohens, Lía y Jerez aspiran a conseguir un escaño en el Congreso de lo Diputados el próximo 28 de abril; en los comicios celebrados en junio de 2016 el Partido Popular obtuvo tres diputados. Sin embargo, las encuestas señalan que los populares podrían perder el tercer escaño.

PP Lista completa de candidatos del PP al Congreso por Baleares
PP Programa electoral del PP