Rueda de prensa de Laura Camargo y Alberto Jarabo, este lunes en el Parlament. | Podemos

TW
6

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha expresado este lunes que su formación es la única capaz de hacer frente «al trío de derechas» -en referencia a los partidos del PP, Cs y Vox- ya que ellos son los únicos que pueden «decir verdades feroces sobre la élite», así como de los «grandes empresarios y las patronales hoteleras».

Jarabo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha expresado que «si el PSOE pactara con C's sería un retroceso» para la sociedad. Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Laura Camargo, ha anunciado que su formación ha hecho grandes logros pero se necesita «otra legislatura» para llevar a cabo «más políticas de vivienda o políticas que paren la masificación turística» en Baleares.

El portavoz de Podemos en el Parlament ha explicado que una representación balear de Podemos acudió este fin de semana en Madrid, en un acto político de su formación, donde se repasaron las bases de la formación morada de cara a los próximos comicios.

En concreto, ha expresado que se trató de un encuentro «muy interesante» puesto que coincidió con «el retorno de Pablo Iglesias». De éste, ha expresado que «ha representado el cambio histórico» del país. «Fue un acto de hermandad», ha expresado Jarabo, que ha explicado que durante el acto se hizo un listado de éxitos de la formación «para conseguir la igualdad» social.

Además, ha apuntado que durante la precampaña se debe señalar cuales son las élites de poder «y hacerles frente». «No puede ser que salga Escarrer criticando políticas del Govern balear cuando han tenido unos beneficios probablemente más grandes que en otras épocas», ha concluido Jarabo refiriéndose a Gabriel Escarrer, el vicepresidente de Melià.

Jarabo ha apuntado que en esta legislatura «se ha conseguido bienestar» pero «se mantiene desigualdad» en materia laboral.

Noticias relacionadas

'ACORDS PEL CANVI'
Por lo que se refiere a Baleares, el portavoz ha apuntado que en Baleares se han aprobado en esta legislatura «68 leyes y 11 decretos», y que muchas de ellas han tenido apoyo ciudadano.

El portavoz ha puesto los ejemplos de la Ley de Vivienda, la Ley de Memoria Histórica, la Ley LGTBI o la Ley de Residuos, a la que se ha referido como una ley que ha contado «con plataformas que han aportado sus ideas» y no ha hecho caso de «la presión de 'lobbies' y grandes empresas que han pasado por el Parlament y han pensado que podían influir» sobre ellos.

Por último, ha expresado que espera que se llegue a un acuerdo por el «Pacte per l'Educació». De él, ha dicho que se tiene que «esperar que más plataformas hagan reuniones» pero que hay profesionales «dispuestos a hacer un gran trabajo». «La educación es imprescindible para una sociedad más igualitaria y con esta ley se conseguirá que los niños tengan un mejor desarrollo personal y laboral», ha concluido el también candidato a la alcaldía de Palma por la formación.

LA VIVIENDA Y LA MASIFICACIÓN TURÍSTICA
Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha expresado que así como se han conseguido muchos «logros», todavía quedan «cuestiones centrales» por solucionar.
En concreto, se ha referido a las políticas de vivienda o las políticas de control de la masificación turística. Así, ha hecho un repaso de las preguntas que los diputados de su formación tienen pensadas para el pleno de este martes relacionadas con estos temas.

CAPITALIDAD VILA
El último pleno de la legislatura también se tiene previsto aprobar la capitalidad de Vila, en Ibiza. Camargo se ha referido a esta medida como una solución a «una reivindicación histórica» y que significará «un impulso a la municipalidad de Ibiza», por lo que piensan que es «muy buena noticia».

LEY DE SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO INMATERIAL
Finalmente, Camargo se ha referido a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, también prevista para este pleno, como una ley que «no solo protege» lo que es propio de Baleares, sino que además representa una protección y permite una difusión de manifestaciones culturales en «pro de los derechos humanos y de los animales».