Elecciones generales 2019

El PSOE ganaría el 28A pero sin mayoría para gobernar

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al ministro de Ciencia y Universidades y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, un acto político del PSOE.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al ministro de Ciencia y Universidades y candidato del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, un acto político del PSOE.

23-03-2019 | Efe

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril con 122 escaños y un 27,1 % de los votos, pero para gobernar debería repetir el pacto actual con Unidas Podemos y los nacionalistas o pactar con Ciudadanos, según una encuesta que publica este domingo por el diario El País.

El sondeo, efectuado por 40dB, da al PP 76 diputados y el 19,3 % de los votos; a Ciudadanos, 55, con el 17,7 % de los votos; a Unidas Podemos, 40, con el 12,3 % de los votos; y a Vox, 31, con el 10,2 % de los votos, formación que entraría por primera vez en la Cámara Baja. Así mismo, ERC, obtendría 9 escaños; CDC, 8; PNV, 5; EH Bildu, 2; y CC,uno, y todos ellos sumarían el 13,4 % de los votos.

En relación con los anteriores comicios de 2016, el PSOE lograría 37 diputados más, el PP perdería 76 y Ciudadanos ganaría 23.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que mejor valoración tiene en la encuesta, y el peor, el líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el segundo mejor valorado tras Sánchez, y le siguen los candidatos de Unidas Podemos y del PP, Pablo Iglesias y Pablo Casado, respectivamente, que se asemejan en valoración.

La encuesta se llevó a cabo a partir de 1.500 entrevistas efectuadas entre los días 14 y 19 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tamayo
Hace 6 meses

Si en mi circunscripción se presentará Oriol Junqueras lo votaría. Este ya esta en la cárcel.

Valoración:1menosmas

Isidoro
Hace 6 meses

Veo muchos comentarios contrarios a las encuestas. Pensar que no hay VAR para subsanar el error.

Valoración:1menosmas

Ulises
Hace 6 meses

Engañar cuando te hacen preguntas impertinentes es de recibo. No votar al PSOE es factible. Sin embargo lo mejor para acabar con España es votar VOX, CS y PP

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Si algún día me llaman para hacerme estas encuestas, mentiré sobre mi intención de voto, diré al Psoe por ejemplo...

Valoración:0menosmas

jesus
Hace 6 meses

soy de centroultraderecha y no me avergüenza nada decirlo,ojala gane VOX

Valoración:-1menosmas

anonimo
Hace 6 meses

Basandonos en los comentarios de esta noticia, creo que muy pocos van a votar al PSOE . Creo que falsean las estadisticas para hacer verse que son un partido ganador.. Van han recibir votos de castigo y si ganan , tonto el ultimo que se quede en España. Las empresas haran planes de contingencia para sufragar los impuestos tontos de la izmierda, que quivale no subir sueldos ni contratar gente , farmacias , funcionarios y proveedores tendran retrasos de pagos y esto es solo el principio. En menos de un año la Unión Europea tendra que rescatar de nuevo a España de los izmierdas , pero no os preocupeis los que trabajan en Centros Comerciales , los estranjeros podran comprar las TV 65 ' y alimentos a nuestro cargo ;)

Valoración:3menosmas

incitatus
Hace 6 meses

Andan ya los ministros socialistas buscando el perdón de Cs para facilitar el pacto. Me gustaría ver la cara de Francina si dicho pacto prospera

Valoración:15menosmas

Tiamat
Hace 6 meses

Veinte presas hemos hecho, a despecho del inglés. Y han rendido sus pendones, cien naciones a mis pies. Y si en encuestas perdiera, sea , y venid que aquí os espera, otra vez Don Vox Tenorio.

Valoración:6menosmas

Pues muy bien
Hace 6 meses

Por lo menos es un hombre muy elegante, bien parecido, habla bien, sabe idiomas, es culto e inteligente. Pablo iglesias no es guapo ni elegante, pero es culto, inteligente y sobradamente preparado. Nada que ver con el Trifachito, que como cabezas visibles tienen a: un loco, a un tonto y a un envidioso desagradecido.

Valoración:-46menosmas

Toni
Hace 6 meses

Hombre....1.500 entrevistas... de 36 millones de votantes... El titular me parece cuando no un poco aventurado.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3