Antoni Noguera visita los comercios con Afedeco. | Més per Palma

TW
15

Més se compromete a crear tres nuevos ejes cívicos y un centro comercial abierto en Palma con la finalidad de potenciar el comercio de proximidad, si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El candidato de Més al Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, ha visitado varios comercios del centro y también ha prometido la creación de tres aparcamientos disuasorios en los puntos de entrada de la ciudad.

Noguera ha manifestado que «en Palma el comercio de proximidad debe ser protagonista» y por eso tienen la intención de potenciar el acceso de la ciudadanía al centro de la ciudad con la creación de tres nuevos ejes cívicos. En concreto, de Blanquerna al Secar de la Real, de Nuredunna al Rafal y recuperarán el proyecto del Parc de les Vies, especialmente el tramo de Son Fortesa a Son Fuster.

El candidato de Més per Palma ha precisado que para evitar atascos crearán tres nuevos aparcamientos disuasorios en Ponent, Llevant y la calle Aragó.«De este manera, las personas podrán dejar sus coches en los puntos de entrada de la ciudad y llegar a los comercios del centro de Palma en transporte público».

Noticias relacionadas

El centro comercial abierto consiste en «la creación de una señalización del entorno comercial abierto, de una marca propia y de la agrupación de diferentes comercios y negocios para planificar campañas promocionales con la finalidad de convertir esta agrupación de comercios en un área activa y abierta durante todo el año».

El actual alcalde de Palma también ha explicado a los comerciantes su proyecto de 'moneda social'. Se trata de que las ayudas concedidas por los servicios sociales para diferentes tipos de compras de sus usuarios se hagan siempre en los comercios con los que Cort tiene convenios. En este sentido, ha argumentado que «el dinero invertido por el Ajuntament en aspectos sociales va destinado directamente al comercio de proximidad, favoreciéndolo ante las grandes superficies y las grandes empresas».

El objetivo de estas visitas de Més per Palma es conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y presentarles sus propuestas electorales. Noguera ha estado acompañado por Miquel Àngel Contreras, número cinco de su candidatura, y el presidente de Afedeco, Toni Gayá.

Noguera ha subrayado que «ya hemos demostrado nuestro compromiso con el pequeño comercio con la paralización del proyecto PalmaSprings en Ses Fontanelles».