Més per Mallorca ha presentado este miércoles su campaña electoral. | Més per Mallorca

TW
8

Més per Mallorca ha presentado este miércoles su campaña electoral para los próximos comicios estatales, autonómicos, insulares y municipales -del 28 de abril y del 26 de mayo, respectivamente- como un «producto artesanal», bajo el lema 'Tu decisión' que permitirá mantener un «hilo conductor» entre ellas, con diez líneas de actuación principales y más de 1.400 propuestas basadas, por ejemplo, en «una campaña limpia», «sin duplicidades» y «con listas paritarias».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, quien ha añadido que es «un proyecto único» que «quiere cambiar el modelo económico y dar respuesta a prioridades concretas como la vivienda, el transporte y la ocupación de calidad» y, por su parte, la candidata de Més per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha apuntado que pretenden «liderar un futuro de izquierdas, ecologista y soberanista».

Asimismo, Busquets ha apuntado que se está ante «varios retos» porque «en 29 días los ciudadanos de las Islas están convocados a seis procesos electorales distintos, al Congreso, al Senado, Municipales, Insulares, Autonómicos y Europeos» que, a su parecer, añade «dificultad» a los comicios.

Sin embargo, ha considerado que, desde el partido, hay «unos magníficos candidatos» que conforman un «equipo humano» que demostrará «rigurosidad, calidad, proximidad y originalidad» en su trabajo y ha justificado que el actual gobierno del Consell y de Palma, de Miquel Ensenyat i Antoni Noguera, «así lo han demostrado».

Balboa ha defendido que la campaña ha sido resultado del «propio tejido dinámico y creativo» de la sociedad --mediante consultas a sectores, encuestas y cifras publicadas--, por lo que la ha tildado de «producto artesanal» que «cuadra con el espíritu del partido» y «responde a su cultura corporativa».

Noticias relacionadas

En términos más concretos, la campaña se caracterizará por ser «limpia» y ha explicado que, «aunque parezca extemporáneo» porque «es muy utilizado por otros», las 'Fake News' «no entran en su código» y «el spam, que permite hacer perfiles de simpatizantes, tampoco».

Asimismo, el material «viene de otras campañas o, al menos, reutilizables» y encuadra «valores ético y democráticos» basados también en «responsabilidad y transparencia».
Otro de los puntos son las listas paritarias porque, «además de estar escogidas por un proceso de selección abierto y con garantías, se presentan finalmente tres mujeres y tres hombres», hecho que «coincide con la concepción que tiene la organización.

Según Balboa, otra de las líneas es renunciar a las dietas y poner en marcha campañas de donaciones «con garantías legales sin hacer frente a las elecciones» y, por otro lado, ha concluido que ha sido una campaña de producción propia, «con profesionales cualificados y empresas locales».

También se hará una campaña de proximidad en los pueblos, se habilitará una página web interactiva y se fomentará la presencia en redes sociales, «la producción de vídeos tendrá un protagonismo especial».

Por lo que respecta al diseño, han explicado que es «fresco, creativo y moderno», elaborado por un equipo de diseñadores jóvenes con los colores verde de democracia, lila de feminismo y amarillo de diálogo que «responde a una nueva manera de entender la comunicación política» y la música está elaborada por Toni Pastor.

Preguntado por la candidatura del Senado, han detallado que primero irá el candidato de Unidas Podemos, Pep Malagrava, y, a continuación, Rosa Cursach de 'Veus Progressistes'.