Joan Miralles es el candidato del PI al Congreso.

TW
2

Joan Miralles es el candidato del PI en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Miralles ha decidido dar el salto a la primera línea política para defender directamente el alquiler turístico vacacional.

Miralles es licenciado y doctor en Sociología por la Universidad de Alicante. La tesis con la que obtuvo el doctorado tenía el título: «Impactos socioculturales del turismo residencial en España: análisis compartido del fenómeno en las diferentes comunidades autónomas a partir del caso mallorquín». Obtuvo la calificación de 'cum laude'.

El candidato del PI al Congreso de los Diputados es uno de los mayores especialistas en turismo residencial. De este modo, ha participado en numerosos proyectos de investigación y colaborado en revistas especializadas en esta materia.

Consulte aquí la lista de candidatos del Pi al Congreso de los Diputados.

Con estos mimbres era lógico que desembarcara en la patronal de alquiler turístico vacacional Habtur como presidente, así como que un partido político que defiende el alquiler vacacional lo fichase para las elecciones generales. Lograr un diputado en Madrid sería un hito para la formación liderada por Jaume Font, por lo que han recurrido a una cara muy conocida y que defiende un tema muy sensible en las Islas, como es el alquiler vacacional.

Noticias relacionadas

Miralles es propietario de una vivienda vacacional y conoce, en consecuencia, todos los pormenores en materia de comercialización, gestión y contacto con las plataformas de alojamiento colaborativo. Asumió la presidencia de Habtur para sustituir a Juan Estarellas, y ha tenido que asumir el cargo en momentos realmente complicados, ya que han coincidido con la prohibición del alquiler turístico en las principales instituciones de las Islas. En este sentido, ha sido muy crítico con las políticas de los gobiernos de izquierdas.

Joan Miralles, candidato del PI

El candidato de Proposte per les Illes al Congreso de los Diputados es vehemente en la defensa de sus ideas y está convencido de que el alquiler turístico ayuda a la «democratización del turismo y a una mejor distribución del impacto económico en el resto de sectores, creándose una sinergia de que todos salimos ganando».

PP Programa electoral del PI

A parte de su negocio, tiene una plaza de profesor del ciclo superior de educación infantil en el IES Antoni Maura. Miralles dedica su tiempo libre a viajar y participar en movimientos ciudadanos. Se considera una persona comprometida y por eso ha aceptado el reto de liderar la candidatura del PI al Congreso de los Diputados. El 28 de abril se sabrá si hace historia.