Elecciones generales 2019

Sánchez aplaza el cara a cara con Casado para no señalarle como alternativa

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

18-03-2019 | Marta Fernández Jara

El PSOE sigue aplazando la decisión de aceptar un cara a cara entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, para que no se le visualice como alternativa, lo que -a su juicio- está buscando Casado con «desesperación» en su pugna con el candidato de Cs, Albert Rivera.

«No rehuimos el debate pero no vamos a ir a remolque de la desesperación de nadie y el señor Casado necesita que se le visualice como alternativa porque su mayor problema es que no lo ven con claridad y su proyecto es una coalición de a tres», ha explicado el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Sobre la posibilidad de un debate de Sánchez con Rivera, el dirigente socialista ha recordado que «lo normal es que si hay un debate cara a cara es que se haga con quien puede presidir».

«¿El señor Rivera es el candidato a la Presidencia o es el señor Casado?», ha planteado Ábalos, que -según ha dicho- no ha visto todavía la carta que le ha enviado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, proponiéndole un cara a cara entre Rivera y Sánchez, pero le ha garantizado que le responderá «con buen tono, como debe ser».

Según fuentes del Comité Electoral, la decisión sobre los debates se tomará la semana que viene, o como tarde, a principios de abril, por lo que Ábalos ha vuelto a reclamar este lunes «tranquilidad», porque «tendremos debates, pero en función de nuestra propia estrategia, que no es la de Ciudadanos ni la del PP», ha argumentado.

Además, ha recordado que cuando Casado reclama con urgencia un debate con Sánchez «no está pensando en el beneficio de la humanidad, sino en sus intereses personales», y le ha aconsejado que «piense menos en el debate y dedique alguna propuesta sensata al país».

Ábalos, que se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en Ferraz, ha insistido en que «decidir el cómo y el cuándo» del cara a cara forma parte de la estrategia electoral del PSOE, igual que forma parte de la estrategia del PP «la desesperación, los debates ya, la confrontación y ser uno para coger el estatus de alternativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace 8 meses

Casado nos toma por tontos, sería una falta de respeto hacia los demás partidos que tienen opción de quedar delante del PP, que no son pocos. Una vez más, Sánchez ejemplo de raciocinio y Casado ejemplo de típico listillo (se nota que ha sido un trepa toda su vida).

Valoración:-4menosmas

Alfa 7
Hace 8 meses

Que excusa más tonta , si el pp es su alternativa y como tiene miedo se raja

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Este traidor falconeti de Sanchez lo que esta es acojonado, después de romper España es un cobarde. sabe que casado va con la verdad por delante y el con la mentira como es costumbre.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 8 meses

Lo aplaza porque sabe que los tiempos del falcon ya son historia y su discurso es imposible que pase la prueba del algodon

Valoración:11menosmas

Alberto
Hace 8 meses

Ah ya, doctor sancho, usted necesitar pañales para conversar con Casado. No es muy valiente, necesita la ayuda de su tve privada, verdad?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1