Imagen de archivo del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades- | Efe

TW
28

La Junta Electoral ha prohibido el acto que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, iba a realizar en la UIB este próximo martes.

Esta prohibición se produce tras la petición realizada por el PP, y ha contado con el voto en contra del vocal Diego Jesús López Reino.

Noticias relacionadas

En su valoración, la Junta Electoral apunta a que dicha actuación por parte de Duque, en calidad de Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y Rafael Rodrigo, Secretario General de Coordinación de Política Científica, «se encuentra incluida en el ámbito de la prohibición establecida en el mencionado artículo de la ley [ artículo 50 de la L.O.R.E.G) porque dado su contenido, debe entenderse organizada por el Gobierno cuando menos indirectamente, desde el momento en que los referidos cargos públicos acuden en cuanto a tales y para tratar de políticas propias de su departamento». Así, añade que también se tratarán «necesariamente» los «logros y realizaciones del presente Gobierno en ése área».

Por todo ello, concluye y firma Diego Jesús Gómez-Reino Delgado, secretario accidental de la Junta Electoral Provincial de les Illes Balears, se acuerda la prohibición del acto en la UIB.