Armengol, durante la celebración del Comité Federal.

12

El PSIB tiene tres representantes en la candidatura socialista para las elecciones europeas del 26 de mayo que aprueba este domingo el Comité Federal del partido y que encabeza el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El puesto 18 de la lista lo ocupa Alicia Homs, en la actualidad asesora en la Conselleria de Trabajo; en el 42 va Marta López, que trabaja para el partido en Ferraz; y en puesto 49 se concurre Ismael Gutiérrez, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

Sánchez ha presentado una lista con la mayoría de sus nombres renovados y el fichaje, como número cuatro, de la historiadora feminista Lina Gálvez, exconsejera del Gobierno de Susana Díaz.

De la actual delegación socialista en la Eurocámara salen Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón, Enrique Guerrero, José Blanco, Sergio Gutiérrez e Inés Ayala, y repiten Juan Fernando López Aguilar, que pasa del cuarto puesto de la lista en el que concurrió en 2014 al quince; Javier López (PSC), que sube del seis al cinco; Inmaculada Rodríguez Piñero (del siete a seis); Eider Gardiazábal (del nueve al ocho); Clara Aguilera (del once al doce); y Jonás Fernández, que desciende del catorce al diecisiete.

En la actualidad el PSOE cuenta con catorce eurodiputados, aunque las encuestas reflejan que podría conseguir hasta dieciséis.