Elecciones generales 2019

Los soberanistas de Baleares buscan unidos llegar por primera vez al Congreso

| Palma |

Valorar:
preload
Arnau Mañas, Guillem Balboa, Patricia Font y Mateu Matas Xurí, integrantes de la candidatura Veus Progressites para las elecciones generales de mayo de 2019.

Arnau Mañas, Guillem Balboa, Patricia Font y Mateu Matas Xurí, integrantes de la candidatura Veus Progressites para las elecciones generales de mayo de 2019.

Veus Progressites.

Més per Mallorca, Més per Menorca, Ara Eivissa y Esquerra Republicana presentarán una candidatura conjunta al Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril para tratar de conseguir, por primera vez, representación de partidos soberanistas de Baleares en la Cámara Baja.

El cabeza de lista de la candidatura Veus Progressites, Guillem Balboa, (Més per Mallorca) ha subrayado que «desde el mismo momento en que el presidente Sánchez adelantó las elecciones generales» se comenzó a trabajar en «una fórmula integradora», que es además una propuesta «posibilista» para obtener escaño.

Més concurrió en una candidatura común con Podemos en los últimos comicios generales, pero los dos escaños obtenidos los han ocupado miembros del partido de los círculos.

Balboa ha resaltado que Veus Progressites es «una oportunidad» para que los soberanistas de Baleares sumen su voz a las fuerzas de izquierdas en el Congreso. «Se está dibujando un programa en que la gente tendrá que elegir entre dos modelos muy claros, un modelo es ir hacia atrás y el otro es hacer de una vez por todas un salto adelante», ha incidido.

La coalición está trabajando en el programa electoral y aún no ha decidido si se integraría en algún grupo con otras fuerzas soberanistas españolas en caso de obtener representación, ha indicado el número uno de la lista.

La segunda en la candidatura, Patricia Font, de Més per Menorca, ha asegurado que «era el momento de llegar a este acuerdo», porque necesitan defender en Madrid «compromisos con la ciudadanía» como la mejora de la oferta de transporte aéreo y las medidas fiscales de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Arnau Mañas, número tres en nombre de ARA Eivissa, ha resaltado en la presentación celebrada en Palma que la representación de las islas en Madrid no puede estar «en manos de los de siempre», que «compiten entre ellos en ver quién interviene menos en Baleares».

El presidente de Esquerra Republicana de Mallorca, Mateu Matas Xurí, cuarto en la candidatura, ha afirmado que la coalición «no va solo de obtener o no escaños», sino de tratar de ser «una voz más» dentro del «conjunto de los pueblos españoles» representados en el Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VICARIO
Hace un año

Otra vez buscando el chollo!!!

Valoración:3menosmas

ido
Hace un año

yo veo un futuro muy negro para estos que se hacen llamar soberanistas...

Valoración:17menosmas

tururu
Hace un año

Los politicos son personajes que buscan problemas donde no los hay y aplican la solucion menos logica. Yo no pienso ir a votar a nadie.

Valoración:14menosmas

Calavera
Hace un año

Teniendo en cuenta que el soberano es el rey,,,,,,,,,,,,,,

Valoración:13menosmas

Edu
Hace un año

Corr corr Francina, correu PSIB i pactau ja amb els independentistes !!! Impresentable aquest PSIB ...

Valoración:14menosmas

Pep
Hace un año

Interesante se hacen llamar progresistas, cuando quieren dividir, han aprendido bien la lección que dio un general fascista "divide y vencerás". Y como vamos a tener representación si esta erc, que dará de lado y meterá a los suyos. Hay un dicho que dice más vale lo malo conocido, que lo malo por conocer, me quedo con lo primero. Progresistas jajajajaja. Hemos progresado en 4 años en, sanciones, más basura, más. Impuestos, prohibiciones, destrucción comercio, ataques de una sola ideogia (la suya), más inmigración además delictiva, más top manta, y gastos entre amiguetes y ninguna mejora en las islas, si eso es progreso me quedo como estaba antes de ellos

Valoración:25menosmas

Joan
Hace un año

Estamos apañados como estos ganen las elecciones alguna vez

Valoración:18menosmas

CanBum
Hace un año

No nos representáis, por lo tanto no os queremos ni llegaréis a ninguna parte.

Valoración:19menosmas

Mai més Més
Hace un año

Després de veure que han fet la feina bruta als hotelers tenc clar que aquestes eleccions votaré al PI.

Valoración:4menosmas

vividores
Hace un año

profesionales de la politica

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3